TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

5 APPS para mejorar vídeos de inmuebles desde el móvil

El uso del móvil para grabar o hacer fotografías se ha extendido irremediablemente en los últimos años y existen una serie de herramientas que permiten mejorar la calidad de las imágenes tomadas.

Hay que tener en cuenta que cada vez son más las agencias que hacen uso de vídeos inmobiliarios para presentar sus inmuebles, pero éstos no son siempre de buena calidad. Mediante estas aplicaciones para teléfonos móviles, muchas de ellas gratuitas, se pueden crear grabaciones con muy buenos resultados y editar el vídeo de manera sencilla e intuitiva.



Incluso existen otros recursos que permiten crear una visita virtual a través de fotografías.

En este artículo te mostramos algunas de estas aplicaciones:

1 Vitrio: Permite generar recorridos virtuales.

Esta aplicación no se usa para crear un vídeo, pero resulta muy interesante porque permite generar Realidad Virtual.

Se presenta como la aplicación por excelencia para agentes inmobiliarios y es una App gratuita para Smartphones de uso sencillo.

Los clientes podrán realizar recorridos virtuales por las propiedades.

En la web www.vitriovr.com podemos descargar la aplicación para realizar el recorrido virtual y publicar los anuncios de los inmuebles.

 

2 Adobe Premiere Clip: Edición automática o manual.

Esta aplicación mejora el aspecto de los vídeos que grabamos en Android o iOS y permite compartirlos en las redes sociales. La edición de la imagen puede ser automática o manual.

La edición de vídeos es fácil. Mediante un sistema de arrastrar, soltar y recortar clips se puede realizar un montaje sin mucha dificultad.


Más información en la web: Adobe Premiere Clip

 

3 Filmic Pro: La aplicación utilizada por profesionales.

Es una de las mejores Apps para grabar vídeos de calidad. Sus controles manuales permiten ajustar el color, el tinte, la exposición o la velocidad de obturación entre otros. Además se puede elegir entre varias resoluciones o formatos, pudiendo obtener vídeos con una calidad increíble.

En su web está toda la información junto con una gran cantidad de ejemplos y tutoriales de uso: www.filmicpro.com

 

4 Videona: Edición en tiempo real.

Esta aplicación permite el uso de docenas de filtros y efectos al mismo tiempo que grabamos. De esta forma, vemos el resultado de la imagen sobre la marcha. También permite editar el vídeo.

La grabación se puede compartir al momento en las redes sociales.

La web es: www.corporate.videona.com/es

 

5 Splice: Un editor de vídeo básico

Por último tenemos una herramienta básica que permite cortar, editar, añadir filtro, insertar textos, transiciones, etc, como se haría en un editor básico de escritorio.


La página web es: spliceapp.com

 

Además de éstas existen una gran variedad de opciones, que pueden ir desde Apps concierta complejidad hasta otras con unos controles más básicos. Editando los vídeos que grabamos desde el móvil podemos hacer que ganen calidad y profesionalidad e incluso hemos visto que tenemos al alcance la realización de recorridos virtuales.

Merece la pena dedicar un poco de tiempo a estudiar estas herramientas, pues el uso de estos nuevos recursos puede marcar la diferencia.

 

Nota: Las imágenes de las aplicaciones han sido obtenidas de las páginas web de las mismas.

Mas info: https://www.inmonews.es/5-apps-para-mejorar-videos-de-inmuebles-desde-el-movil/