ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

28/12/2023

¿Qué impuestos y gastos conlleva una compraventa inmobiliaria y quién los paga?

Conocer al detalle todos los gastos e impuestos asociados a una operación de compraventa inmobiliaria es fundamental tanto para compradores como para vendedores, y es uno de los aspectos fundamentales que todo profesional inmobiliario debe conocer para asesorar correctamente a sus clientes.El abogado especializado en el sector inmobiliario Pepe Piñar lo ha explicado con detalle en uno de los cursos de Fotocasa Pro Academy, en el que ha destacado también el valor añadido que aporta a los agentes dominar estos temas. "Poder asesorarles con todo detalle y anticipar la cifra real que van a desembolsar o van a recibir tras una transacción de compraventa inmobiliaria aumenta nuestro valor como profesionales", indica el abogado. Ver más.

27/12/2023

¿Has heredado un inmueble? Esto es lo que deberás abonar por la plusvalía municipal

No afecta solo a las viviendas, sino también a los garajes, trasteros, terrenos o locales, entre otros Ver más.

15/05/2023

IRPF 2022 : Imputación de las rentas inmobiliarias

La imputación de rentas inmobiliarias está condicionada a que los inmuebles cumplan una serie de requisitos Ver más.

11/05/2023

IRPF 2022 : Último año para la deducción de la inversión en vivienda habitual

Desde el 1 de enero de 2023 se suprime esta deducción, pero si te has deducido antes de esa fecha puedes seguir aplicando esta deducción en tu declaración de Renta si cumples los requisitos establecidos Ver más.

10/05/2023

Deducciones de hasta el 60% reformas viviendas

El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana contempla dentro del Plan de Recuperación y Resiliencia una serie de medidas fiscales para favorecer la realización de actuaciones de rehabilitación dirigidas a empresas y particulares. Ver más.