ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Bono Joven de alquiler de la vivienda, realidad o quimera

El Gobierno ha anunciado que aprobará con carácter retroactivo desde el 1 de enero el bono joven del alquiler de viviendas, que contará con 200 millones de euros de presupuesto generales del Estado del 2022

Este bono está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años, y con un contrato de trabajo que no le genere más de 23.725 euros anuales, con la característica especial que este bono se aplicará a cada joven y no a cada vivienda, por lo que una pareja que ambos trabajen pueden pedirse doble ayuda, aunque entre ambos ganen 46.000?.

Para familias más vulnerables, este bono joven podrá completarse con más ayudas directas al alquiler de hasta el 40% de la renta. La partida para el bono joven del alquiler.

Poco presupuesto para tanta necesidad

Considerando que el bono sea anual, es decir que pague 12 cuotas de 250? lo que representa 3000? por beneficiado, los 200 millones de presupuesto solo beneficiarían a una población de 66.666 personas, si tenemos en cuenta que entre 18 y 35 años que trabajen y ganen menos de 23.725 ? hay como mínimo 2 millones de jóvenes, lo que representa en el mejor de los casos es que alcance solo al 3,3% de la población afectada.

Menos ayudas y más seguridad del mercado de la vivienda

Creemos sinceramente que para mejorar el mercado de la vivienda de alquiler en España, se debe garantizar totalmente el derecho a la propiedad privada que actualmente se haya entredicho ante la masiva ocupación de viviendas y la lentitud judicial para su desalojo, esto provoca una inseguridad en el mercado que retrotrae la oferta de vivienda.

Menos ayudas y más liberalización de suelo y desregularización del mercado

España necesita urgentemente nuevas leyes que liberalicen el suelo, que acorten los plazos urbanísticos, que disminuya drásticamente las exigencias normativas y de medioambiente, muchas veces absurdas, necesitamos un sistema que favorezca al inversor de vivienda, que sea fácil y rentable construir y ofrecer a nuestros jóvenes viviendas de alquiler económicas, que le permitan realizar un vida plena y con futuro.

Más info: https://www.inmonews.es/bono-joven-alquiler-vivienda-realidad-quimera/