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5 aspectos que valoran los clientes inmobiliarios y que quizá aún no saben

Los clientes, sean propietarios, compradores o inquilinos, suelen buscar alternativas antes de contactar con un agente inmobiliario. Eso sí, una vez que se deciden apostar por colaborar con un profesional descubren lo que verdaderamente les aporta su asesor y a futuro, si tienen una nueva necesidad relacionada con el mercado de la vivienda, es más que probable que vuelvan a ponerse en contacto.

Y es que, además de ayudarles a vender, comprar o alquilar un inmueble, son los siguientes aspectos los que más valoran tras haber contratado los servicios con un buen profesional inmobiliario. 



Solución de problemas

Normalmente, todos los que se inician en el mercado de la vivienda consideran que es algo sencillo, aunque cuando experimentan la realidad del mercado inmobiliario es cuando aparecen situaciones que no esperaban.

Aquí hablamos de temas económicos, legales, fiscales. A veces simplemente necesitan un buen asesoramiento. Y no solo hablamos de aquellas personas que no se habían iniciado antes, sino también de aquellos que ya tengan algún tipo de experiencia previa. No hay dos transacciones iguales y cuando las cosas se complican se necesita un buen profesional que ayude a desatascar esa situación complicada. 

Información constante

En el momento que un cliente se decide por contratar los servicios de un asesor inmobiliario la necesidad de comprar, vender o alquilar una vivienda se vuelve prioritaria. De ahí que, tanto compradores como propietarios o inquilinos requieran estar informados de todo lo que va aconteciendo. 

La aceptación de la hipoteca o de una oferta por la vivienda, conocer los gastos de comunidad, saber si el propietario se ha decantado por ese cliente como futuro inquilino son temas que suelen tener importancia a la hora de dar el siguiente paso y que, por tanto, suelen inquietar. 

Comunicarnos de forma permanente y aportar información, ya sea positiva o negativa, permite que el cliente nos perciba como un buen profesional que está pendiente de él, que somos eficientes y que nos importa su tranquilidad. 

Acompañamiento

Todo lo anterior está muy relacionado con el acompañamiento durante todo el proceso y es que el camino es largo y arduo. Estar al lado del cliente durante toda esta travesía por el desierto genera confianza mutua entre ambas partes, tanto del cliente hacia nosotros, como de nosotros hacia el cliente. 

Además, también nos ayuda a conocer la situación por la que pasan y, por tanto, a empatizar, entendiendo por qué los clientes piensan de esa manera. De esta forma, nuestro acompañamiento se percibe como un gran valor donde nunca dejamos solo al cliente, esté en el momento del proceso en que se encuentre. 

Posventa 

Quizá este es el gran olvidado de los procesos inmobiliarios. Una vez que el cliente ha firmado su contrato, ya sea de alquiler o de compraventa en notaría, y ya se han facturado los honorarios, muchos, que no todos, finalizan su gestión. 

Pero aún hay mucho por hacer y, sobre todo, por ayudar, tanto en cuanto a temas legales y fiscales, como otros de menor importancia que pueden ser muy farragosos, tales como los cambios de suministros, mudanzas o una simple comunicación entre los clientes que han realizado esta transacción

De ahí que, igual que tenemos claros nuestros servicios para propietarios, compradores o inquilinos, también debamos tener diseñado nuestro porfolio de servicios de posventa. Algo que los clientes no esperan y que agradecen mucho, lo que ayudará a que nos recomienden.

Aprendizaje

Pasar por un proceso de venta o alquiler, como ya hemos comentado, no es nada sencillo. Debemos ayudar a entender a nuestros clientes cómo es el mundo inmobiliario, cuál es la realidad del mercado de la vivienda y qué ocurre cuando se toma una decisión u otra. 

Por ejemplo, qué pasa si posicionamos un inmueble en venta por encima del mercado, por qué es necesario realizar un estudio financiero previo a los compradores o la importancia de filtrar bien a los inquilinos antes de firmar un contrato.

Por eso, cuando alguien finalmente ha comprado, vendido o alquilado su vivienda, tiene un mayor conocimiento del funcionamiento de nuestro mercado y es inevitable que adquiera ciertos aprendizajes que jamás olvidará.

De ahí que solucionar los problemas, tener una comunicación constante, el acompañamiento durante todo el proceso y dar a conocer la importancia de la posventa, hace que nuestros clientes aprendan más de nuestro sector y valoren mucho más el acompañamiento de un buen profesional. Solo tienen que descubrirlo

Más info: https://blogprofesional.fotocasa.es/5-aspectos-que-valoran-los-clientes-inmobiliarios-y-que-quiza-aun-no-saben/#msdynttrid=ba-cBQ9WkF73ELln2hW-dAuVTKkQuWmmE3p_NdKmFX0