ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

17/05/2021

Qué incumplen los inquilinos cuando alquilan una vivienda, según las inmobiliarias

El retraso en el pago de la renta, el deficiente cuidado de la vivienda y los enfrentamientos con los vecinos son los tres incumplimientos más comunes de los inquilinos españoles. Y modificar la LAU para hacerla más punitiva, la principal vía de solución que las seis redes inmobiliarias que participan en esta miniencuesta creen que podría revertir la situación. Ver más.

14/05/2021

Ajuste del precio del alquiler en Madrid

El precio del alquiler cae un 3,52%. En Madrid se ha producido el mayor descenso por regiones 13,42%. Cuatro comunidades superan los 1.000 euros de renta alquiler.Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com el precio del alquiler cae un 3,52% interanual aunque repunta un 0,21% en el mes de marzo. Previéndose una tendencia hacia la corrección,  la demanda de inquilinos crece al tiempo que lo hacen las exigencias de solvencia impuestas por los propietarios de inmuebles en alquiler. Ver más.

12/05/2021

Ley de regulación del alquiler

Sanciones por no limitar el precio del alquiler: ¿qué pasará si la ley se declara inconstitucional?El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a imponer sanciones por incumplir la ley de regulación del alquiler catalana, que establece unos máximos y unos mínimos en el precio del alquiler y se enfrenta a un recurso de inconstitucionalidad. Ver más.

12/05/2021

Informe mensual de precios de alquiler abril 2021

El precio medio del alquiler cae un 3,52% frente al año pasado. Ver más.

12/05/2021

Lanzamientos y desahucios alquiler: ¿Qué podemos hacer?

La palabra lanzamiento se escucha constantemente en los medios de comunicación y sobre todo relacionada con los alquileres. Pero ¿de qué se trata? Ver más.