ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

01/06/2020

Contratos de arrendamientos de locales frente al covid-19

La declaración de estado de alarma, y las sucesivas medidas legislativas aprobadas por el Gobierno, van a repercutir sobre determinados contratos llamados de "tracto sucesivo" o de ejecución continuada.CONSECUENCIAS DEL COVID-19 EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL DE NEGOCIO.En definitiva existen multitud de afectados, en mayor o menor medida, por la situación de crisis existente. Se incluyen, entre otros, contratos de arrendamiento de local de negocio, contratos de obra con plazo de entrega, y contratos de prestación de servicios En ellos, una de las partes, o las dos, no va a poder cumplir. Ver más.

15/05/2020

El precio medio del alquiler aumentó un 8,39% en abril

El precio medio del alquiler sube un 8,39% frente al año pasado.La vivienda en alquiler en España tuvo una superficie media de 121 metros cuadrados y una renta media de 995 euros mensuales, registrando una caída del -0,67% frente a marzo.Dos capitales arrojaron bajadas por encima del -10% respecto al mes de abril de 2019: Las Palmas de Gran Canaria (-13,30%) y Huesca (-10,33%).La difícil situación laboral a la que se están enfrentando muchas familias está promoviendo la negociación de las mensualidades a la baja, y en algunos casos, la rescisión de contratos. Ver más.

12/05/2020

Inversión inmobiliaria, valor seguro

La crisis del coronavirus ha generado un colapso en los mercados del que no existen precedentes en cuanto a la celeridad de los descensos. La renta variable llegó a acumular pérdidas cercanas al 40% en Europa, la renta fija ahondó aún más en rentabilidades negativas, mientras otros activos alternativos quedaron completamente estancados. Ante esta disyuntiva vuelve a surgir la cuestión sobre si la pandemia de la COVID-19 genera atractivo de la inversión en el ladrillo. ¿Resulta realmente interesante? Ver más.

11/05/2020

¿Qué hacer si un inquilino no acepta la subida del alquiler?

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, habiéndose cumplido todos los plazos y prórrogas establecidas en el momento que se firmó, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Es en este momento cuando pueden surgir conflictos entre ambas partes.Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado, rechazando firmar un nuevo contrato y no aceptando la actualización de la renta.  Ver más.

05/05/2020

Alquiler vacacional se refugia en el alquiler de larga duración

Fevitur, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos estima que perderá 2.900 millones hasta finales de 2020 por la crisis sanitaria y económica provocada por el covid-19. Algunos propietarios de estas viviendas se han pasado al alquiler temporal a modo de "supervivencia" para cubrir los costes de las hipotecas y de los gastos derivados de la vivienda.  Un cambio de modelo, de objetivos y de plataformas donde anunciarse para sobrevivir al parón turístico. Ver más.