TECNOLOGIA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Blog inmobiliario

Un blog es una herramienta fundamental para reforzar la página web, ya que, a diferencia de la misma, es un canal de comunicación. La página web ofrece información, pero es estática. Un blog es dinámico porque se pueden realizar publicaciones periódicas y mantener una comunicación con los usuarios, que podrán comentar, participar, etc.

¿Por qué tener un blog inmobiliario?

Los blogs ayudan a mejorar la notoriedad de las agencias inmobiliarias y la visibilidad de su marca en internet. A través del mismo, se pueden compartir noticias de interés y comunicar todas las novedades de la agencia, estableciendo una mejor conexión con los consumidores. Además, si tiene un blog, podrá conocer mejor a sus clientes.

Ventajas de tener un Blog Inmobiliario

Un blog Inmobiliario aportará a la agencia muchos beneficios:

1. Profesionalidad. Un blog demuestra que la agencia es profesional porque se interesa en su área de especialización mediante la publicación de noticias y artículos del sector.
2. Contenidos de actualidad. Un blog permite publicar contenidos de actualidad tanto del sector, como de la zona de la agencia o las últimas noticias inmobiliarias del Ayuntamiento. Un canal para informar al cliente ampliamente.
3. Destacar servicios. Un blog permite promocionar los productos o servicios de la agencia, intercalando noticias de interés con los mismos.
4. Permite compartir el contenido en las redes sociales. Las publicaciones del blog pueden ser compartidas fácilmente en las redes sociales, tanto por la agencia como por los clientes. De esta forma, habrá mayor difusión.
5. Ayuda al posicionamiento. Los blogs bien gestionados se convierten en la mayor fuente de tráfico referido de una marca. Cada nueva publicación es una oportunidad para aparecer en los principales buscadores a través del posicionamiento orgánico, aumentado la visibilidad de su página a través de su blog.

Ejemplo Blog inmobiliario

Además un blog inmobiliario ofrece distintos espacios para promocionar la agencia o información de interés (como en la sidebar o columna derecha, junto a las publicaciones).

 

¿Qué contenidos publicar en el blog?

Un blog debe tener un contenido variado y existen tres tipos fundamentales:

  • Inmuebles: Publicaciones de inmuebles con mensajes claros y fotografías atractivas, vinculando siempre dicha publicación con la ficha del inmueble.
  • Contenido propio: Artículos realizados o redactados por la propia agencia y que sean relevantes para el sector (noticias de economía, hipotecas, alquiler, noticias locales?)
  • Contenido ajeno: Selección de noticias que pueden compartirse desde otras fuentes en el propio blog, indicando siempre la autoría de las mismas o de dónde proceden.

 

En la sección NOTICIAS PARA TU WEB de INMONEWS podemos encontrar una selección de noticias neutras dedicadas a que se compartan en las redes sociales y los blogs de las agencias inmobiliarias.

NOTICIAS PARA TU WEB

 

Es muy importante que el blog esté siempre actualizado y que los diferentes tipos de contenidos vayan intercalados para que no resulte un canal demasiado repetitivo.

 

¿Cómo puedo crear un blog inmobiliario?

Las principales plataformas que alojan blogs son WordPress y Blogger.

Ambas permiten la creación del mismo y la posibilidad de darle un buen diseño al blog de forma intuitiva.

El Software Inmobiliario InmoPC ofrece un servicio de creación de un Blog inmobiliario.

MAS INFO BLOG INMOBILIARIO CON INMOPC

Mas info: https://www.inmonews.es/blog-inmobiliario/