ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/01/2022

2021, el cambio en la Plusvalía inmobiliaria para recaudar más

Tras la sentencia del 26 de octubre del Tribunal Constitucional en la cual se sostenía que el impuesto de plusvalía municipal se encontraba fuera de los límites de la constitucionalidad, el sistema fiscal español comenzó a revolucionarse. Tal y como expondremos, el cálculo con el que se fijaba dicho impuesto se declaró inconstitucional, ya que siempre se observaba un aumento del valor cuando un terreno se transmitía, sin tener en cuenta ni si este aumento era real ni la cifra resultante del cálculo. Ver más.

11/01/2022

Repunte de los visados en un 28% los últimos 10 meses

En 2021, el número de visados para construir nuevos inmuebles se incrementó masivamente en comparación con 2020, con una subida del 28%. Ver más.

10/01/2022

Nuevo valor de referencia Catastral ¿Cómo consultarlo y cómo recurrirlo?

Con la entrada en vigor del nuevo valor de referencia catastral, siendo Catastro el encargado de fijar el valor, se originará una serie de cambios drásticos. Ver más.

07/01/2022

Año nuevo, vida nueva: ¿compro o alquilo?

Es la eterna pregunta. ¿Compro o alquilo? ¿Alguna de estas dos opciones es mejor? Si antes de que nos abordara la crisis por la COVID-19 ya teníamos dudas, imagínate ahora. Conocer qué compensa más pasa por analizar tanto la situación personal y financiera del interesado como la del propio mercado.A primera vista, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra. Cada una de ellas compensará en función de las necesidades de cada persona y de la situación del sector. Por ello, disponer de la información suficiente es vital para la toma de decisión. Para ayudarte en esta ardua tarea, intentaremos dejar claras cuáles son las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones. ¿Qué hay que hacer antes de tomar la decisión definitiva? Ver más.

04/01/2022

Bankinter: Euríbor se mantendrá negativo durante 2022 y 2023

Después de numerosos altibajos, el Euríbor ha traspasado la cifra del -0,5% a final de 2021, volviendo a mínimos históricos Ver más.