ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

07/05/2021

Cómo pueden los jóvenes acceder a una vivienda, según FIABCI

La situación económica y laboral de los jóvenes en España va de mal en peor. Registran la tasa de paro más alta de la UE, la mayoría de los contratos de trabajo están sometidos a unas condiciones precarias y sufren una elevada temporalidad, lo que les deja un panorama inestable e incierto. Ver más.

06/05/2021

¿Qué ocurre si Hacienda me pilla sin declarar el alquiler del piso?

Los propietarios de pisos alquilados destinados a viviendas, a la hora de hacer su "autoliquidación" de IRPF (comúnmente conocida como "declaración de la renta"), pueden aplicar una reducción del 60% del sobre el rendimiento neto calculado, es decir, sólo tributan por el 40% de las rentas obtenidas por el alquiler del piso. Ver más.

04/05/2021

Nueva normalidad y mercado inmobiliario

El riesgo de inflación aumenta con la ?new normal?: ¿Cómo afectará al mercado inmobiliario?La previsión de inflación del Bundesbank alemán es de una subida superior al 1,8 % previsto, con un máximo del 3 % a lo largo de este 2021."El aumento del ahorro, unido a una situación de inflación podría generar un aumento en la inversión inmobiliaria de los particulares, que movilizan este ahorro para que el dinero no pierda valor" señalan desde el Consejo General de COAPI de España. Ver más.

26/04/2021

Deducciones hasta 60% por rehabilitaciones

El Gobierno prevé una reserva de 450 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar las deducciones fiscales estatales por rehabilitación de vivienda para así incentivar a los propietarios a reformar sus inmuebles mejorando su eficiencia energética. Ver más.

22/04/2021

Transferencia a las comunidades de 342 millones para ayudas a las viviendas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha transferido más de 354 millones de euros a las Comunidades Autónomas en el plan de subvenciones del estado"Plan Estatal de Vivienda 2018-2021"conforme al Real Decreto- ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al covid-19. Ver más.