ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/08/2019

Cambio de tendencia en la compra de una segunda vivienda

La costa siempre ha sido el destino preferido para comprar una segunda residencia en España. Pero esta tendencia ha cambiado en un año. ¿A qué se debe?El 59% de los futuros propietarios de segunda vivienda prefiere comprar en el interior. Ver más.

21/08/2019

Hoy día comprar es mucho más barato que alquilar

El precio del alquiler de vivienda es un 10,6% más caro que en 2007,  comprar una vivienda hoy día, sin embargo sale un 21% más barato que entonces. Factores como los cambios en las preferencias de los jóvenes, el elevado precio de la vivienda en relación a los salarios, el alto porcentaje de empleo temporal y tasa de paro contribuyen a explicar la caída que ha experimentado en los últimos años el peso de la vivienda en propiedad frente al aumento de los hogares que residen en viviendas alquiladas. Ver más.

01/08/2019

¿Hipoteca fija o variable con el Euribor a mínimos?

¿Qué es mejor, una hipoteca fija o una variable? Es la pregunta del millón y vuelve a estar sobre la mesa, ahora que el Euribor a 12 meses está otra vez en mínimos históricos.Tras pasarse el último año subiendo, en este primer trimestre cambió la tendencia del Euribor acercándose al 0%. Tanto es así que ha llegado a romper la barrera del -0,3% en tasa diaria, un nivel nunca visto hasta la fecha. Ver más.

23/07/2019

Euribor a mínimos y crecimiento de hipotecas a tipo fijo

En los años de la burbuja inmobiliaria, el Euribor era el índice económico más seguido por los españoles que tenían pensado hipotecarse. Llegando a superar el 5% en 2018 dando lugar a que muchos hipotecados se vieran en apuros y llevando a muchos de ellos incluso al proceso de ejecución. Es por ello que ahora los clientes son más cautelosos. Ver más.

17/07/2019

El Euribor en mínimos históricos

El Euribor a 12 meses ha ido descendiendo y dando un respiro a los hipotecados, ya que se ha situado en los últimos dos meses en mínimos históricos. Ver más.