NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

El 60% de los compradores viviría en zonas rurales si pudiera teletrabajar

Fuentes de Europa Press informan de que según una encuesta realizada por el área de estudios de Lacooop el 60% de los compradores de casas viviría en zonas rurales y lejos de los núcleos urbanos si pudiera teletrabajar en casa.

Fuentes de Europa Press informan de que según una encuesta realizada por el área de estudios de Lacooop el 60% de los compradores de casas viviría en zonas rurales y lejos de los núcleos urbanos si pudiera teletrabajar en casa.

La responsable de LacooopEstudios, Mónica Abril, ha afirmado que los usuarios registrados en la plataforma prevén a corto-medio plazo ocupar más de la mitad de sus jornadas teletrabajando desde casa debido a los cambios de hábitos y necesidades como consecuencia de la pandemia.

La encuesta ha sido realizada entre más de 1.000 usuarios registrados en la web de ?lamadredelascooperativas?, que analiza el impacto del Covid-19 en las tendencias de los usuarios a la hora de buscar casa.

Sobre si el confinamiento ha cambiado las prioridades de los usuarios al adquirir una vivienda, el 55% dice que no, un 24% está dispuesto a aumentar el presupuesto para tener una casa mejor y un 21% prefiere una vivienda lejos de la ciudad.

Asimismo, el 75% de los encuestados afirma que tenía pensado cambiarse de casa antes de la pandemia, frente al 19% que sí ha pensado adquirir otra vivienda a raíz del Covid-19 o un 6% que ha acelerado el proceso de compra debido a la situación actual.

El precio y la localización, factores determinantes

El precio y la localización son los factores que más tienen en cuenta los usuarios a la hora de buscar casa, y la mayoría prefiere que sea en régimen de cooperativa por el ahorro que obtienen sobre el precio final de la vivienda, en torno a un 20% aproximadamente, ha explicado Abril.

En concreto, la encuesta señala que para elegir vivienda el precio es el factor más importante para la mayoría (44%), seguido del barrio o la población donde se encuentra el inmueble (30%), el tipo de vivienda (9%) o el tamaño (8%).

De esta forma, el 72% de los buscadores de casa lo hace para adquirir una primera vivienda, el 23% busca para cambiar de casa y solo el 3% y el 2% lo hace como inversión (vender o alquilar) o para tener una segunda residencia, respectivamente.

Además, un 75% busca tanto obra nueva como de segunda mano si la vivienda se ajusta al precio que puede o está dispuesto a pagar y si se encuentra en la localización buscada. En cuanto a la modalidad o tipo de vivienda, el 40% prefiere de cooperativa, mientras que el 31% busca en promoción convencional y el 29% de protección pública.

Más info: https://www.fotocasa.es/blog/compraventa/el-60-por-ciento-de-los-compradores-viviria-en-zonas-rurales/?xtor=EPR-458-%5B368%5D-130121