NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Ganar espacio en casa con una reforma es posible si sabes cómo

No hace falta aclarar que una reforma no hace milagros (aunque lo parece), porque los metros cuadrados de nuestra casa seguirán siendo los que son. Pese a ello, está claro que los metros reales no son los mismos que los metros útiles, por lo que una reforma bien planteada puede ser clave para ganar amplitud, espacio de almacenaje y comodidad en el hogar.

Reimagina tu cocina

La cocina es clave en el hogar y cuando planteamos una reforma debemos prestarle especial atención. Si tu vivienda ya tiene unos cuantos años seguramente su distribución no se amolde del todo a tus necesidades y gustos actuales. Aprovecha la reforma de la cocina para crear espacios que se adapten a ti y te ayude en el día a día: tanto en los momentos de preparar recetas como los de descanso con los tuyos.

Si te animas a dar un giro a tu cocina, puedes aprovechar al máximo los metros disponibles con un formato office, apostando por la cocina americana, o por una distribución adaptada 100% al espacio. Para hacerlo con éxito, es indispensable contar con una empresa de reformas de confianza y con mucha experiencia.

Las recomendaciones desde Aquí tu Reforma para ganar espacio en la cocina son varias: desde puertas correderas, armarios en las paredes o integrar los muros de carga hasta dividir los componentes por zonas de uso. En una reforma, nuestra cocina es una hoja en blanco.

Aprovecha las alturas

Si tu vivienda cuenta con techos de unos tres o cuatro metros, cuentas con una solución estupenda a la falta de espacio. Cada vez más estamos viendo cómo la zona del dormitorio se plantea en un nivel más alto y aquellas viviendas con pocos metros en horizontal encuentran una manera de conseguir utilidad en vertical.

Otra alternativa podría ser desplazar hacia arriba la zona de almacenaje: una opción muy interesante para todos aquellos objetos o elementos que solo necesitamos de forma estacional o puntual.

Un giro a tu baño

Seguramente sea la estancia donde más podemos ganar en sensación de amplitud. Comenzando por la reforma del baño estrella de los últimos años: sustituir bañera por plato de ducha, ganamos espacio y si optamos por material transparente la sensación de profundidad del baño aumentará considerablemente. Si en tu casa cuentas con bidé, el iniciar una reforma es un buen momento para valorar si te resulta útil.

También puedes jugar con otros elementos: un espejo, cuanto más grande, mejor, incrementa la amplitud visual, o mobiliario suspendido, donde parece que hay más metros cuadrados. Si además juegas con colores claros y una buena iluminación, ¡tendrás un baño que parece que se ha ampliado!

 ¿Y convertir tu casa en un loft?

Los espacios diáfanos cogen protagonismo cada año: queremos espacios amplios, luminosos, sin barreras. Si en casa la falta de metros cuadrados es muy importante, valorar la opción de convertirla en un loft puede que sea la perfecta para ti. Unificar nuestra vida en una única y gran estancia tiene, sin duda, convenientes y desventajas; debes valorar si es una opción que se ajusta a tu forma de vida y si te resultará cómoda en el día a día. Ganarás metros útiles y la luz natural inundará toda la casa. Si conviertes tu casa en loft aprender a dividir espacios a través de muebles y otros elementos será esencial.


Más info: https://www.fotocasa.es/blog/hogar/reformas/una-reforma-en-casa-para-ganar-espacio/?xtor=EPR-458-%5B375%5D-120221