LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/08/2022

Tasación de la vivienda contra el valor de referencia como prueba contra Hacienda

Para llevar a cabo una tasación cuyo fin es recurrir el valor de referencia se debe justificar para demostrar el valor real de la vivienda Ver más.

03/08/2022

Salen a la venta terrenos para construir tu propia casa desde 900 euros

Algunas personas prefieren construir una casa desde cero en lugar de comprar una casa ya construida. Si optas por esta solución, podrás elegir cada detalle de tu nuevo hogar. Sin embargo, a la hora de comprar suelo pueden surgir dudas sobre las diferencias entre el suelo urbano, el urbanizable y el no urbanizable. Para que no tengas ninguna duda, te explicamos qué significa suelo urbano, urbanizable o no urbanizable y en cuál se puede construir. Queremos que sepas todo lo que necesitas saber para comprar la parcela ideal, donde puedas construir la casa de tus sueños.¿Cuál es la diferencia entre suelo urbano, urbanizable y no urbanizable? Ver más.

15/07/2022

¿Qué es el condominio inmobiliario?

El condominio inmobiliario hace referencia a aquella propiedad de un inmueble o de un derecho pertenece pro indiviso a más de una persona Ver más.

06/07/2022

Tipos de contratos de alquiler de viviendas y modelos

Antes de firmar un contrato de alquiler de vivienda debemos saber la tipología de contratos y su duración para impedir cualquier perjuicio Ver más.

04/07/2022

Todas las claves de la Ley de Arrendamientos Urbanos, LAU, duración, clausulados

La LAU ha sufrido numerosas modificaciones en aspectos tan relevantes como el incremento de los alquileres o la duración de estos contratos. Ver más.