NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

21/10/2020

Covid-19, retorno a la normalidad y nuevas aperturas

Donpiso recupera su actividad en un 50% en septiembre.Emiliano Bermúdez, subdirector general de donpiso, anunció que la empresa prevé abrir cinco nuevas oficinas bajo el modelo de franquicia en diversos puntos de España.Debido a la precariedad laboral y la tasa de desempleo que desata la crisis, Bermúdez ha subrayado la dificultad que están teniendo los jóvenes españoles a la hora de alquilar o comprar una vivienda. Ver más.

21/10/2020

Bankinter prevé caídas del precio vivienda del 9% en dos años

El informe Bankinter publicado por los analistas de la entidad financiera prevén caídas en el precio de la vivienda y estiman que la vuelta a precios vivienda precovid no volverán hasta 2022.En concreto, el banco apunta a una caída del precio de la vivienda del 9% entre 2020 y 2021 (un 4% en este ejercicio y otro 5% el próximo). Y el descenso podría alcanzar los dos dígitos en los principales núcleos urbanos. Ver más.

19/10/2020

El alquiler de la vivienda empieza a bajar

La epidemia del coronavirus este año ha dejado una nueva normalidad en el mercado del alquiler. Alquilar vivienda en las principales ciudades como Madrid y Barcelona ya es más barato que hace un año. A esto hay que añadir la bajada de las rentas de entre un 3% y un 11% en estas dos ciudades respecto a 2019, según datos de los portales inmobiliarios.La caída de precios de precios durante este trimestre ha dado lugar a arrendamientos de viviendas más baratos tanto en Madrid como en Barcelona. Esta misma tendencia se extiende al resto de ciudades españolas. Ver más.

16/10/2020

Las primeras sentencias que confirman la suspensión/reducción de alquileres locales por el Covid

La crisis económica provocada por la pandemia está dando lugar a numerosas dificultades y pérdidas de empleo. Actualmente muchos empresarios y autónomos están teniendo dificultades para desempeñar su actividad empresarial. Centrándonos en el objeto de este artículo vamos a hablar de qué sucede en aquellos casos cuando se desempeña una actividad en un local de negocio arrendado a un tercero y este se ve con dificultades para afrontar total o parcialmente el pago de las rentas mensuales de dicho arrendamiento. Ver más.

00/00/0000

Banco del España: El euríbor a un año sube hasta el 3,757% en abril 2023

El principal índice de referencia de los préstamos hipotecarios (euríbor a un año) sube hasta el 3,757 % en abril. Ver más.