NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

RIESGOS DE VENDER UN PISO DE PARTICULAR A PARTICULAR

¿Tienes un piso en propiedad que no necesitas y deseas vender? Quizá en un primer momento te parece una buena idea ocuparte tú mismo del proceso de venta porque crees que es algo no demasiado complicado. Pero pronto te darás cuenta de que es un gran error. El desconocimiento del sector inmobiliario puede llevarte a cometer muchos errores que podrías evitar poniéndote en manos de los mejores profesionales, como Nuevo Hogar Asesores Inmobiliarios. Son muchos los riesgos de vender un piso de particular a particular, los cuales resulta de especial interés conocer.



Fijar un precio inadecuado

Este es por lo general el error que más frecuentemente cometen los particulares que deciden vender su casa por sí mismos: darle a la vivienda el valor en función del dinero que necesitan. Tampoco es una buena idea tomar como referencia el precio de inmuebles de la zona con características similares que están en venta. La tasación es algo que solo un profesional del sector inmobiliario puede llevar a cabo de manera adecuada.

¿Crees que es una buena estrategia poner tu piso a la venta a un precio por encima del de mercado y esperar a que lleguen las ofertas? No lo es. Los compradores están muy bien informados, y no tardarán en darse cuenta de que el precio es excesivo. Te verás obligado a bajar el precio para cerrar la venta, pero tu piso ya se habrá "quemado" en el mercado.

 

No saber qué documentación hay que presentar

Si decides vender tu piso por ti mismo, ¿sabes qué documentación tienes que presentar y cuáles son los impuestos que debes pagar? El Certificado Energético es imprescindible, y no hay que esperar a tener un comprador para tramitarlo. No contar con este documento conlleva una posible sanción económica. La cédula de habitabilidad es otro de los documentos más relevantes al vender una casa.

Preparar la documentación sobre la marcha es uno de los grandes errores a evitar. Hay que contar con ella desde el principio para facilitarles la información a los posibles compradores.

 

No tener tiempo para atender a las visitas

Uno de los principales factores de riesgo de vender un piso de particular a particular es el de no tener tiempo para las visitas. Recuerda que eres tú quien debe adaptarse al horario de quienes tienen interés en conocer la vivienda, y no al revés.

En Nuevo Hogar Asesores Inmobiliarios uno de nuestros asesores se encargará en exclusiva de atender a las visitas y gestionar las diferentes propuestas de compra. Ni un solo email o una sola llamada se quedan sin contestar. A todo ello hay que sumar que todas las visitas se realizan con registro. No es una buena idea dejar entrar a desconocidos en tu casa.

 

No contar con las herramientas para elegir al mejor comprador

Y, por último, como particular, ¿de qué herramientas dispones para elegir al mejor comprador para tu vivienda? En Nuevo Hogar Asesores Inmobiliarios te ofrecemos los mejores recursos técnicos y humanos para analizar las diferentes propuestas de compra, y evaluar la solvencia económica y financiera de cada uno de los interesados. Con nosotros, en apenas unas semanas tras poner tu casa a la venta conseguirás firmar ante notario el contrato de compraventa.

En definitiva, confiar en Nuevo Hogar Asesores Inmobiliarios puede facilitarte mucho las cosas como propietario y futuro vendedor si no tienes tiempo para atender las visitas como se merecen, analizar a los posibles compradores o investigar si el precio al que quieres vender tu casa se ajusta al valor de mercado. La comisión de la agencia inmobiliaria en ningún caso debes verla como un gasto, sino como una gran inversión. Solo así venderás tu piso en poco tiempo y al mejor precio.