HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Según IPV el precio de la vivienda libre baja el 1,7% en el tercer trimestre 2020

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación interanual de los precios de la vivienda libre en el tercer trimestre de 2020 se sitúa en el 1,7%, cayendo desde el 2,1% registrado en el trimestre anterior. Siguiendo con el tercer trimestre de 2020, el precio de la de segunda mano baja del 1,8% del trimestre anterior al 0,8%, mientras que el de la nueva, sube del 4,2% al 7,5%.


  • El precio de la de segunda mano baja del 1,8% del trimestre anterior al 0,8%.
  • La compraventa de vivienda cae un 13,3% en octubre.
  • La compraventa de vivvienda cae un 1,1% en septiembre.

Regionalmente, la variación positiva más marcada se registra en Melilla (4,9%), mientras que las variaciones positivas menos intensas se da en Andalucía, Madrid y La Rioja (1,2%). Por otra parte, las subidas más intensas se dan en Canarias, Navarra y Comunidad Valenciana, con subidas de 0,8, 0,5 y 0,4 puntos, respectivamente. Los mayores descensos se dan en Extremadura, Andalucía y Baleares, que registran bajadas de 1,3, 1,2 y 1,2 puntos, respectivamente.

La opinión de pisos.com

Según Ferran Font, director de Estudios de pisos.com, "el precio de la vivienda en España sigue ralentizando su ritmo de subida en el 2020, si bien estas cifras no han abandonado nunca la moderación. Esta moderación afecta principalmente a la segunda mano, mientras la obra nueva sigue con su evolución menos previsible, al alza". El experto añade que "la evolución de los precios sigue siendo muy heterogénea, tal como venía sucediendo desde que se iniciara la recuperación de precios en el 2015. Aunque siguen existiendo diferencias notables entre comunidades autónomas, la moderación impera en todas ellas y por el momento no hay ninguna donde se estén empezando a registrar caídas en el precio".

Colaborador:

www.pisos.com

Más info: https://www.inmonews.es/el-precio-vivienda-baja-17-tercer-trimestre-2020/