EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Servicios de una inmobiliaria

Hay muchas personas que nunca han utilizado los servicios que ofrece una inmobiliaria, pero también es porque realmente no saben qué servicios pueden ofrecer. Mucha gente cree que los agentes inmobiliarios solo se encargan de acompañar a los clientes a visitar viviendas, pero hay mucho más.

La competencia que sufre actualmente el sector inmobiliario obliga a las agencias inmobiliarias a ser cada día más innovadores, y generen más recursos en los servicios que pueden llegar a ofrecer.

En este artículo, os explicamos cuales pueden ser los servicios principales de una inmobiliaria.

Asesoramiento inmobiliario

Las inmobiliarias más potentes se encargan de todo, y acompañan al cliente en todo el proceso de intermediación inmobiliaria, desde el principio hasta el final, con todo tipo de servicios inmobiliarios.

La labor de los agentes inmobiliarios es la de facilitar a todas las partes implicadas en una operación inmobiliaria los trámites que se deban hacer, y asesorar en todo momento informando de las mejores opciones posibles.

Búsqueda activa de inmuebles

Para el cliente interesado es un gran ahorro de tiempo, ya que no tendrá que estar buscando constantemente una vivienda, el agente inmobiliario piensa por el cliente y le aproxima en su búsqueda, haciéndole el camino más fácil.

Negociación en una operación inmobiliaria

Por otra parte, en el ámbito de la negociación, un agente inmobiliario sabe cómo conseguir las mejores condiciones y precios en una compra o alquiler, tanto para un propietario como para un comprador. El asesoramiento es siempre de total confianza, y esto aporta seguridad a los clientes.

Documentación de una operación inmobiliaria

Además, todo el papeleo y documentación también se encargan los agentes inmobiliarios. Ellos tienen una formación en asuntos legales, y pueden asegurarse de que los contratos sean legales, y que se firmen todos los documento oportunos para la operación.

Financiación hipotecaria

Este servicio es uno de los que más preocupa a los clientes. Por tanto, si una inmobiliaria ofrece este servicio le da un plus a su marca. Una agencia inmobiliaria se encarga de buscar las mejores condiciones y financiación de una hipoteca.

Los clientes por sí solos se pueden volver locos buscando la mejor hipoteca en infinitas visitas a los bancos, pero una agencia inmobiliaria ya hace este trabajo previamente para facilitar la gestión.

Publicidad de los inmuebles

Un recurso importante como propietarios de un inmueble, es la publicidad del inmueble, y las agencias inmobiliarias se encargan de dar publicidad por distintos medios, ya sea en su propia página web, portales inmobiliarios, redes sociales, fichas de escaparate, etc.

Los agentes inmobiliarios poseen formación suficiente para poder hacer una buena publicidad de los inmuebles, como un reportaje fotográfico y/o vídeo, paseos virtuales, y retoque fotográfico y maquetación de vídeo para posterior publicación.

Actividades de una inmobiliaria

Para hacer un resumen de los servicios que ofrece una agencia inmobiliaria, tenemos que hacer un repaso a las actividades que un agente inmobiliario ejecuta en una operación inmobiliaria de principio a fin.

  • Análisis del mercado inmobiliario, tanto para compra como para alquiler.
  • Inspección de las viviendas que visita.
  • Reportaje fotográfico (o vídeo) de las viviendas.
  • Gestión de la publicidad de las viviendas.
  • Gestión de las visitas y acompañamiento de los posibles clientes.
  • Asesoramiento inmobiliario continuo, de las condiciones de alquiler o compraventa, asesoramiento legal.
  • Negociación con el banco de las condiciones de la hipoteca en caso de compraventa, o negociación de condiciones y precio en caso de alquiler.
  • Gestión de todos los documentos que hicieran falta en la operación inmobiliaria.

 

Algunas inmobiliarias necesitan tener un Crm inmobiliario que les ayude a gestionar toda su cartera de inmuebles, servicios y contactos con los clientes, promotores, etc. Un Crm inmobiliario es muy útil para tener el control y registro de todas las actividades de la agencia inmobiliaria.

Uno de los mejores Crm inmobiliarios del mercado es InmoPC, con el que las agencias inmobiliarias pueden usar muchas funciones:

 

Colaborador:

Miguel Ángel Rojas
Community Manager

Más info: https://www.inmonews.es/servicios-de-una-inmobiliaria/