NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Trabajo y colegio en casa: cómo reorganizar espacios

El confinamiento domiciliario ya no es algo nuevo en nuestras vidas, pero el comienzo de la nueva normalidad que vivimos en los últimos meses de 2020 ha dejado nuestro hogar menos preparado para el regreso del teletrabajo y la escuela en casa.

Pero la realidad es que podemos aprender del pasado y hacer que nuestro hogar se adapte a la situación. Ahora que vuelve a estar sobre la mesa el objetivo de permanecer más tiempo en casa, de optar por el trabajo en remoto en vez de por el presencial, de estar preparados para la cuarentena de grandes y pequeños y de un posible encierro, os dejamos con algunas ideas del portal Habitissimo.

Evaluar lo que funcionó en el primer confinamiento

En marzo y abril de 2020, el teletrabajo y la escuela virtual eran obligatorios, por lo que tuvimos que adaptar rápidamente nuestro hogar a este contratiempo. Pero esa experiencia ahora nos da una ventaja en un nuevo hipotético encierro. Después de todo, sabemos qué funcionó para nosotros y nuestros hijos en ese momento. Por este motivo es importante pensar en lo que funcionó y en lo que no antes para mejorar su experiencia ahora.

¿Qué vas a necesitar?

Reflexiona en lo que es mínimamente necesario para que tu hijo estudie desde casa o para que puedas hacer su trabajo de la manera más eficaz posible. Todas estas cosas ocuparán un espacio determinado, por lo que es importante que pienses en lo que realmente no te puedes perder o para que sepas si los espacios libres que has identificado son suficientes. El paso anterior también ayuda aquí, ya que sabrás mejor cuáles son las cosas que realmente necesitas en el espacio de trabajo o estudio.

Elige muebles

Si vas a trabajar en la mesa de la cocina, o si tus hijos tienen un escritorio en su habitación, el problema estará resuelto. Pero si vas a aprovechar los espacios muertos que tienes en casa, o incluso habitaciones, tendrás que elegir los muebles que no estás usando y pensar en la mejor manera de usarlos a tu favor en esta situación de encierro. Una silla en su habitación, por ejemplo, se puede usar para sentarse mientras trabaja. Si puedes, invierte en sillas ergonómicas, que sean cómodas y puedan ayudarlo a mantener tu postura durante el tiempo de trabajo/estudio. Los muebles también deben ser de calidad y robustos, para mayor comodidad.

Organizar el lugar de trabajo o estudio

La organización es fundamental para trabajar o estudiar desde casa. Un ambiente confortable ayuda mucho a hacer el día más agradable, pero es la organización del espacio lo que nos hará más productivos. Por lo tanto, mantén siempre organizado su espacio de trabajo y anime a sus hijos a hacer lo mismo en sus escritorios. Cada cosa debe tener su lugar, así que mantén todo limpio y en el lugar correcto, y verifica si tus hijos hacen lo mismo en sus lugares de estudio.

Mantenga una parte de la casa para el tiempo libre

Define un espacio de concentración, donde se realizará el estudio y el trabajo, y reserva el resto de la casa para el tiempo libre, para que haya una separación más fácil entre el trabajo y el tiempo de ocio. Esto es especialmente importante para los niños, que necesitan límites claros entre estos períodos del día para mantener su rutina y su bienestar mental. Lo mismo ocurre con los adultos en el hogar, ya que puede haber una tendencia a llevar el trabajo a otras partes de la casa y nunca desconectar. 


Mas info: https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2021/02/02/788837-trabajo-y-colegio-en-casa-como-reorganizar-espacios#xts=582065&xtor=EPR-1059-%5Bnews_daily_20210202%B5D-20210202-%5m-13-titular-node_788837%5D-26522829@3