ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/02/2022

¿Con qué antelación debe avisar el casero de una subida del alquiler o que debo dejar la vivienda?

El casero deberá avisarte con un mes de antelación si va a actualizar el precio del alquiler y con cuatro meses si no quiere renovar el contrato de arrendamiento pasados los cinco años Ver más.

18/02/2022

Los factores que debes revisar antes de alquilar una casa para evitar sustos

Hay una serie de aspectos que conviene revisar en cada uno de los inmuebles y que determinarán que alquilemos ese piso u otro Ver más.

16/02/2022

FAI aboga por un pacto de estado de vivienda para atajar de raíz el problema de acceso a la vivienda tanto en alquiler como compraventa

Desde FAI, solicitan que se implanten medidas consensuadas y estructurales que no dependan de cambios de ideologías políticas. Ver más.

14/02/2022

Consejos para evitar accidentes en casa y problemas con el arrendador

Según los últimos datos de la Encuesta Continua de Hogares del INE, en 2020 el porcentaje de hogares con personas viviendo de alquiler en España era del 17,3%, especialmente concentradas además comunidades autónomas con grandes ciudades como la Comunidad de Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias. En este contexto, Luko, compañía de seguros 100% digital, realizó un estudio para averiguar el grado de conocimiento y la opinión que tienen los inquilinos sobre los seguros de hogar en viviendas de alquiler. Ver más.

11/02/2022

Clasificación de arrendamiento según la duración del contrato

La duración es el factor diferenciador por el que se distingue tres tipos de contrato de alquiler: de uso turístico, de temporada o para residencia habitual. Ver más.