ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/01/2022

Eurostat, los precios de la vivienda y alquiler a niveles del 2010

El ritmo de aumento de los precios de la vivienda fue muy superior al de los precios del alquiler, según los últimos datos de Eurostat. Ver más.

17/01/2022

Foro Notariado: Rehabilitación y propiedad compartida o temporal, soluciones para el acceso de los jóvenes a la vivienda

El Foro Fundación Notariado ha llevado a cabo una sesión para debatir posibles soluciones alternativas para impulsar el acceso a la vivienda de los jóvenes. Ver más.

14/01/2022

La ley de la Vivienda es rechazada por el Consejo General del Poder Judicial

El Consejo General del Poder Judicial ha llevado a cabo un informe acerca de la Ley de la Vivienda, rechazando algunas de las medidas de la futura legislación. Ver más.

14/01/2022

Rescisión contrato de alquiler: motivos para romperlo antes de tiempo

Cuando se firma un contrato de alquiler de una vivienda las dos partes lo hacen con la intención de no romperlo antes de tiempo, pero la realidad es que hay ocasiones en las que el inquilino o el propietario deciden acabar con el vínculo. Por este motivo, en este artículo te dejamos los motivos legales que puede alejar los implicados para romper este acuerdo, según la plataforma de reclamaciones online Reclamador.es. Para arrojar claridad a esta cuestión existe la Ley de Arrendamientos Urbanos. En esta normativa, que ha sufrido diversas modificaciones a lo largo del tiempo, se recogen las casuísticas por las cuales se puede finalizar un contrato de alquiler antes de tiempo. Ver más.

14/01/2022

Bono Joven de alquiler de la vivienda, realidad o quimera

El Gobierno ha anunciado que aprobará con carácter retroactivo desde el 1 de enero el bono joven del alquiler de viviendas, que contará con 200 millones de euros de presupuesto generales del Estado del 2022 Ver más.