ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/11/2019

Evolución del alquiler residencial en España

Hoy día más de la mitad de los nuevos hogares se decantan por el alquiler residencial, una tendencia que se va consolidando frente al modelo tradicional de compraventa.Si miramos atrás observamos que durante los tres últimos lustros se ha producido un incremento de la proporción de hogares españoles que residen en alquiler. Intensificándose su crecimiento a partir de 2013. Ver más.

04/11/2019

¿Cuánto dedicamos a pagar en vivienda?

El mercado inmobiliario no deja de crecer se están vendiendo casas, alquilando, comprando y construyendo nuevas promociones.Sin embargo el precio de la vivienda, que es lo que más nos importa está sujeto a diferentes factores; superficie, estado, servicios pero el más determinante de todos ellos es el de la ubicación ya que hace fluctuar de manera importante el precio. Por eso es muy importante la zona en la que esté ubicado el inmueble. Ver más.

29/10/2019

El Tribunal Supremo hace responsable al Administrador del Impago del Alquiler

A la hora de alquilar un inmueble siempre se mira la solvencia del inquilino pero los riesgos se multiplican cuando se trata de una persona jurídica.Hasta ahora no había pronunciamiento sobre el cobro de las rentas impagadas, si la sociedad que alquilaba la propiedad incuria en una causa de disolución. Sin embargo el Tribunal Supremo se ha pronunciado en la STS 1240/2019 haciendo constar que los administradores de una sociedad mercantil deben responder de sus deudas incluyendo las rentas del alquiler impagadas. Ver más.

24/10/2019

Informe Banco España sobre el Alquiler de la Vivienda

La población residente en alquiler en España es inferior en relación con las principales economías de la Unión Europea. Aunque en los últimos años se aprecia una creciente tendencia del alquiler en el mercado español y más concretamente en determinados colectivos (jóvenes, inmigrantes y trabajadores temporales) y áreas geográficas como Madrid, Cataluña, Baleares y Canarias. La dificultad de acceso a la vivienda coincide con la elevada tasa de desempleo. Ver más.

17/10/2019

El 52% de los nuevos hogares eligen el alquiler

Según datos del Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento en la actualidad hay más de 700.000 nuevos hogares en alquiler.El mercado de viviendas en alquiler mantiene una rentabilidad bruta superior al 4% en los últimos cinco años. En el primer trimestre de 2019 se reduce en relación con el trimestre anterior y se sitúa en el 3,94%. Ver más.