ALQUILER

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

03/10/2019

El Supremo fija normas para el alquiler turístico

En la última sentencia dictada por el Tribunal Supremo se dictaminó que "Las Comunidades Autónomas pueden imponer umbrales de habitualidad y tiempo a la actividad de los pisos turísticos además de condiciones de identificación, higiene, salubridad y atención al cliente. Ver más.

13/09/2019

Como tributar el IRPF del alquiler

¿Cómo se declara el Impuesto sobre la Renta?Existen diferentes supuestos de arrendamientos de inmuebles:Alquiler para satisfacer la necesidad de vivienda del inquilino.Alquiler temporal.Alquiler vacacional.Arrendamiento para negocio. Ver más.

10/09/2019

Más garantías para contratos de alquiler de vivienda de más de 5 años

El actual Decreto Ley 7/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler establece límites muy estrictos respecto a las garantías en los contratos de alquiler y que hasta el momento no existían. Ver más.

21/08/2019

Hoy día comprar es mucho más barato que alquilar

El precio del alquiler de vivienda es un 10,6% más caro que en 2007,  comprar una vivienda hoy día, sin embargo sale un 21% más barato que entonces. Factores como los cambios en las preferencias de los jóvenes, el elevado precio de la vivienda en relación a los salarios, el alto porcentaje de empleo temporal y tasa de paro contribuyen a explicar la caída que ha experimentado en los últimos años el peso de la vivienda en propiedad frente al aumento de los hogares que residen en viviendas alquiladas. Ver más.

19/08/2019

El Gobierno creará la nueva estadística de precios del alquiler usando el IRPF

Es sabido que hasta ahora no existe un índice oficial sobre los precios del alquiler. La idea es que se utilice el IRPF de forma anónima para conocer las rentas que se puedan cobrar al inquilino. Ver más.