ECONOMÍA

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/03/2023

¿Cómo saber si me puedo permitir una casa?

Es una pregunta muy importante, porque de ella depende que tus finanzas no se destruyan cual castillo de naipes. ¿Me puedo permitir una casa? Para dar respuesta a esta cuestión debemos hacernos algunas preguntas que son clave. No en vano, a veces puede resultar más barato pagar las cuotas de una hipoteca que abonar la renta mensual de un piso. De ahí que muchas personas, en solitario o en pareja, decidan finalmente plantearse comprar una casa en propiedad.Es, sin duda alguna, una de las decisiones financieras más importantes que tomarán en su vida. De modo que es fundamental que antes de tomar la decisión, reflexionemos a fondo sobre la cuestión. Porque no vale únicamente con conocer lo que vas a pagar cada mes. Para saber si te puedes permitir una casa o no, será necesario estudiar otros factores que resultarán decisivos para tu economía. Pero, ¿sabes cuáles? Ver más.

12/03/2023

COAPI de España: El balance es positivo pero discreto mientras el mercado inmobiliario sigue activo y creciendo

El organismo pone en valor el avance de la estadística de las compraventas en España a pesar de la subida del precio de la electricidad, de los tipos de interés, de la crisis de los carburantes y la guerra de Ucrania. Ver más.

16/02/2023

¿Cómo empezar a ahorrar para comprar casa?

Comprar casa por primera vez exige mucha responsabilidad. Y es que no se trata de un trámite cualquiera, sino de una de las operaciones más importantes que vas a realizar en tu vida, sino la que más. Sin embargo, son muchos los jóvenes que no pueden permitirse comprar una vivienda, por su incapacidad para ahorrar. Esto explica que uno de cada dos inquilinos (nada más y nada menos que el 50 %) tengan que alquilar porque no pueden comprar. Y ese porcentaje no se ha movido en los últimos tres años.Comprar una vivienda exige contar con ahorros. Es muy difícil encontrar bancos que ofrezcan el cien por cien de la hipoteca a los compradores. Como máximo pueden llegar a proporcionar un 80 % del valor de la tasación, de modo que ese 20 % restante tiene que aportarse al contado. Pero es que además de esta cantidad, los futuros compradores tienen que haber ahorrado una cantidad más que significativa para asumir los gastos de compraventa, que no son poca cosa. Los expertos consideran que es imprescindible contar con el 35 % del valor de la vivienda.Entonces, ¿cómo se puede empezar a ahorrar para comprar casa? Esto es todo lo que debes tener en cuenta si quieres adquirir vivienda en el corto o el medio plazo. Ver más.

16/02/2023

¿Qué impuestos y gastos conlleva una compraventa inmobiliaria y quién los paga?

Conocer al detalle todos los gastos e impuestos asociados a una operación de compraventa inmobiliaria es fundamental tanto para compradores como para vendedores, y es uno de los aspectos fundamentales que todo profesional inmobiliario debe conocer para asesorar correctamente a sus clientes.El abogado especializado en el sector inmobiliario Pepe Piñar lo ha explicado con detalle en uno de los cursos de Fotocasa Pro Academy, en el que ha destacado también el valor añadido que aporta a los agentes dominar estos temas. "Poder asesorarles con todo detalle y anticipar la cifra real que van a desembolsar o van a recibir tras una transacción de compraventa inmobiliaria aumenta nuestro valor como profesionales", indica el abogado. Ver más.

11/02/2023

Tinsa - Las áreas metropolitanas cierran 2022 un 10,9% más caras que hace un año

Las áreas metropolitanas cierran 2022 con un precio de la vivienda de un 10,9% más caras que hace un año en el 2021 Ver más.