HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

18/10/2019

400.000 Reclamaciones por clausulas suelo ¿Quién da Más?

En junio de 2017 fueron creados los juzgados especializados para la resolución de las cláusulas abusivas hipotecarias,para atender el desbordamiento de demandas recibidas de los clientes contra los bancos, que de momento ya son 400.000.Según datos del Consejo General del Poder Judicial desde su creación han recibido 399.000 casos, de los que solo se han resuelto 139.653 lo que supone un 34,9% del total incluyendo sentencias, autos y decretos. Ver más.

04/10/2019

Las hipotecas a interés fijo, vienen para quedarse

Aunque la tendencia en España ha sido contratar hipotecas variables esto está cambiando, las fijas se están volviendo más populares y se está incrementando su contratación a pesar de que el Euribor está a mínimos. Ello se debe a que las hipotecas de interés fijo crean más tranquilidad económica a los clientes y evitan imprevistos indeseados a fin de mes al pagar una cuota fija. Ver más.

01/08/2019

¿Hipoteca fija o variable con el Euribor a mínimos?

¿Qué es mejor, una hipoteca fija o una variable? Es la pregunta del millón y vuelve a estar sobre la mesa, ahora que el Euribor a 12 meses está otra vez en mínimos históricos.Tras pasarse el último año subiendo, en este primer trimestre cambió la tendencia del Euribor acercándose al 0%. Tanto es así que ha llegado a romper la barrera del -0,3% en tasa diaria, un nivel nunca visto hasta la fecha. Ver más.

23/07/2019

Euribor a mínimos y crecimiento de hipotecas a tipo fijo

En los años de la burbuja inmobiliaria, el Euribor era el índice económico más seguido por los españoles que tenían pensado hipotecarse. Llegando a superar el 5% en 2018 dando lugar a que muchos hipotecados se vieran en apuros y llevando a muchos de ellos incluso al proceso de ejecución. Es por ello que ahora los clientes son más cautelosos. Ver más.

16/07/2019

Intereses hipotecarios al alza desde 2015 ¿A qué se debe esta tendencia?

España ha dejado de ser uno de los países con las hipotecas más baratas de la eurozona. Durante años el tipo de interés al que se formalizaban los nuevos préstamos hipotecarios se mantuvieron por debajo del promedio europeo, en los últimos tiempos esta tendencia ha cambiado. Ver más.