HIPOTECAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/01/2020

Ralentización del mercado de la vivienda en 2019 y moderado crecimiento para 2020

Según datos del mercado inmobiliario el crecimiento de la vivienda se ha ralentizado en los últimos meses, a nivel de precios, compraventas, concesión de hipotecas todo fruto de la incertidumbre política, la modificación de la nueva Ley hipotecaria y la desaceleración económica.RESPECTO A LA COMPRAVENTA DE VIVIENDASLos datos del Consejo General del Notariado reflejan un desplome del 20.8% en julio con 46.015 transacciones. Ver más.

10/01/2020

Evolución Euribor a 12 meses

El Euribor despide el año en negativo y lo hace de manera consecutiva en su tercer año.Desde que se situó por debajo del 0% en febrero de 2017 no ha vuelto a entrar en positivo. De hecho, en 2019 ha vuelto a marcar mínimos históricos: en agosto llegó a situarse en el -0,335%. Ver más.

02/12/2019

Evolución viviendas e hipotecas últimos dos Trimestres 2019

Banco de España, Consejo General del  Notariado, Fuente: INE, www.epdata.esLa compraventa de viviendas se situó en 46.015 transacciones en julio de 2019, lo que supone una variación interanual del -20,75%, según los últimos datos publicados por el Consejo General del Notariado.  Mientras, de acuerdo a la Estadística de transmisiones de derechos de la propiedad del INE la cifra de compraventas en septiembre de 2019 fue de 37.995 (un -12% en tasa interanual). La caída de venta de viviendas durante los últimos tres meses se debe en parte la nueva Ley hipotecaria, el lento crecimiento económico y la incertidumbre política aunque se ha mantenido estable. Ver más.

18/11/2019

¿Cómo funcionan las hipotecas verdes?

Las hipotecas verdes son unos préstamos con garantía hipotecaria cuyo objetivo es premiar la compra de casas eficientes o las reformas que busquen reducir el consumo de pisos antiguos.A día de hoy las hipotecas verdes se están introduciendo en el mercado hipotecario aunque están pendientes del cumplimiento de algunos criterios comunitarios. Se espera que en los próximos años estén totalmente funcionando en el mercado. Ver más.

13/11/2019

El Supremo anula la comisión por impago de hipoteca

Debido a la declaración abusiva de las comisiones del banco por el impago de la cuota hipotecaria  por varios juzgados y Audiencias Provinciales. El Tribunal Supremo se ha pronunciado por primera vez sobre esta cuestión al respecto. Declarando como clausula nula la comisión que cobran los bancos automáticamente cuando no se paga total o parcialmente una cuota mensual de la hipoteca. Ver más.