LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/03/2019

OCU denuncia el cobro abusivo de registradores y notarios en escrituras de cancelación de hipotecas

Nota de prensa OCU 8/2/19La Organización de Consumidores y Usuarios denuncia que registradores y notarios están cobrando de más en algunas escrituras de hipotecas. En concreto en las escrituras de cancelación, novación y subrogación de aquellas entidades financieras realizadas por consumidores. Ver más.

06/03/2019

¿Qué hacer cuando no hay acuerdo entre los herederos para vender una vivienda?

Uno de los problemas más comunes es que no haya acuerdo entre los herederos a la hora de vender un inmueble heredado. Se puede recurrir a subasta, pero no es lo más aconsejable. Ver más.

12/02/2019

El Tribunal Supremo aprueba un método para justificar pérdidas en la venta de una vivienda

Probando la venta en pérdidas con este nuevo método, no se tendría que abonar la Plusvalía.El Tribunal Supremo vuelve a pronunciarse en materia de impuestos. En esta ocasión, hace referencia a la Plusvalía Municipal. Ver más.

29/01/2019

El Tribunal Supremo fija el reparto de los gastos hipotecarios

El Tribunal Supremo aclara definitivamente cómo deberían repartirse los gastos hipotecarios. Quedarán repartidos entre el banco y el cliente. Ver más.

21/12/2018

El Tribunal Supremo se pronuncia por primera vez sobre los intereses de demora abusivos. Sentencia 671/2018

Sentencia del Pleno 671/2018, de 28 de noviembre.Criterios y efectos de la abusividad de las cláusulas de interés de demora en préstamos hipotecarios tras la confirmación por el TJUE de la doctrina de la Sala Primera. Ver más.