NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/11/2021

La inversión en garajes, gran inversión

Comprar plazas de garaje para alquilar según los expertos inmobiliarios es una de las mejores opciones de inversión a largo plazo en estos momentos. Después de la burbuja inmobiliaria de 2008 los precios de los aparcamientos cayeron y no se han vuelto a recuperar. Ver más.

01/11/2021

Compra de una Vivienda Arrendada

Una de las cosas que el comprador deberá comprobar antes de comprar una vivienda, es que la vivienda no está arrendada.Si la vivienda estuviera arrendada, el comprador debe tener en cuenta que, a pesar del cambio de titularidad, el arrendamiento continuará durante el plazo pactado en el contrato de arrendamiento y el de las prórrogas que establezca la legislación aplicable, teniendo en cuenta que si se trata de arrendamientos estipulados después de la entrada en vigor de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994 el plazo de duración mínimo es de cinco años. Ver más.

30/10/2021

Alquiler de renta antigua

A día de hoy sigue habiendo contratos de alquiler de renta antigua en España. Las políticas sociales que hubo en el país en época de necesidad (años 50),  han provocado que perduren este tipo de contratos a lo largo del tiempo. Ver más.

30/10/2021

Consejos para el comprador al firmar un contrato de arras

En toda compraventa de un inmueble uno de los primeros y más importantes documentos que debes tener en cuenta es el contrato de arras.Actúa como un precontrato de la propia compraventa de la vivienda en cuestión, por el que el comprador se reserva el derecho sobre la vivienda que se pretende transmitir, mediante la entrega de una cantidad en concepto de señal, contemplando además la posibilidad de renunciar a la compra o a la venta del inmueble, y fija la penalización para la parte que incumpla o renuncie a formalizar el correspondiente contrato de compraventa. Ver más.

28/10/2021

El condominio, que es y cómo se extingue

Se entiende por condominio cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece pro indiviso a varias personas.El condominio se regirá en primer lugar por lo que hayan pactado las partes al adquirir un bien y en ausencia de pacto por lo que disponga el Código Civil. Ver más.