NUESTRAS NOTICIAS

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/08/2022

La mayoría de los españoles prefiere ser propietario de una vivienda

Según la última encuesta de ING Consumer Research sobre consumo, que analiza el gasto y la gestión de las finanzas personales en seis países europeos, a tres de cada diez personas les resulta complicado pagar cada mes su alquiler o cuota de hipoteca. De hecho, en España, cuatro de cada diez gastan hasta una cuarta parte de sus ingresos en el pago de su hipoteca o alquiler. Ver más.

12/07/2022

Los errores más comunes que cometen los propietarios al vender una casa

No preparar la vivienda, la falta de seguimiento de las visitas y el desconocimiento del mercado son algunos de ellos, según Remax Ver más.

25/05/2022

Claves de las nuevas licencias de viviendas y declaraciones responsables de Madrid

El pasado 17 de mayo el Ayuntamiento de Madrid aprobó definitivamente la Ordenanza 6/2022 de Licencias y Declaraciones Responsables Urbanísticas, cuya finalidad principal es simplificar, reducir las cargas administrativas y agilizar las actuaciones en viviendas. Destaca como lo más importante la declaración responsable, como una herramienta que puede sustituir a la licencia de primera ocupación. Esta normativa entrará en vigor el próximo 17 de junio. Ver más.

18/05/2022

Vía libre para reclamar la plusvalía en los municipios que no se hayan adaptado a la nueva normativa

Los contribuyentes que vivan en municipios que no se han adaptado al Real Decreto-Ley 26/2021 que modificó el impuesto de plusvalía municipal para que sea constitucional están de enhorabuena: podrán reclamar la devolución de este impuesto tan controvertido y que se declaró inconstitucional por su sistema de cálculo. Esta nueva normativa entró en vigor el pasado 10 de noviembre y estableció que en el plazo de seis meses los ayuntamientos debían actualizar su ordenanza fiscal del impuesto. Muchos consistorios no lo han hecho, con lo que se abre una vía para solicitar la devolución de la plusvalía municipal. Ver más.

12/05/2022

¿Por qué un particular siempre debe acudir a una agencia inmobiliaria?

Henry Ford dijo: "Cuando contratas a personas que son más inteligentes que tú, probarás que eres más inteligente que ellos".Con las tecnologías de hoy en día es casi normal que un particular pueda pensar en vender su casa por sí mismo? hasta que lo intenta. Muchos dicen: ¿por qué debería acudir a una agencia inmobiliaria si puedo hacerlo yo? Por eso es importante hacer entender a los propietarios que intentar vender por sí mismos su vivienda puede afectar de forma muy negativa a la venta de su inmueble.La situación del mercado, la valoración correcta del inmueble, los trámites y papeleo que conlleva dicha venta y la puesta a punto de un buen plan de marketing para cada inmueble son tareas propias de un experto inmobiliario.Pero ¿cuáles son las razones que podemos trasladar a nuestro potencial cliente para que se decante por nosotros como profesionales inmobiliarios? Ver más.