NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

22/05/2021

La donación en vida de una vivienda

Lo primero hay que diferenciar entre donación y dejar en herencia.La donación consiste en adelantar la herencia antes de la muerte del testador, mientras que la herencia consiste en recibir los bienes después del fallecimiento del mismo. La donación en vida no forma parte de la herencia es decir no formará parte de la colación de bienes o también conocido como evaluación y repartición de la herencia. Ver más.

20/05/2021

Evolución del mercado inmobiliario 2021

Freno al precio de la vivienda: la nueva normalidad construye un panorama inmobiliario inciertoEn la ?new normal? influyen la negociación de la prórroga de los ERTE, el plan de vacunación en marcha, la futura Ley de Vivienda, el plan para la rehabilitación energética de viviendas y edificios."Con el turismo a la vuelta de la esquina, es posible que vivamos un trasvase de viviendas hacia el alquiler vacacional, más seguro a nivel jurídico", señalan desde donpiso. Ver más.

19/05/2021

Regular el alquiler viviendas perjudica a las rentas bajas

Según el estudio de Esade regular el precio del alquiler beneficiará más a las rentas medias y altas que a las bajas siendo los más vulnerables los menos favorecidos.Unidas Podemos en la Futura Ley de Vivienda quiere introducir la regulación del precio del alquiler a pesar de que crea perjuicio a las rentas más bajas. Ver más.

19/05/2021

Inversiones extranjeras en España: ¿Aumentarán con la vuelta del turismo y el avance en el plan de vacunación?

En el actual contexto de decrecimiento global de inversiones extranjeras, el sector de la construcción en España se situó en 2020 en el tercer lugar con un 7,8% de inversión, aumentando un 115% desde 2019.El plan de vacunación y la vuelta del turismo animarán las inversiones extranjeras en España, aunque su plena recuperación no se espera hasta 2022. Ver más.

18/05/2021

El Constitucional anulará el control de alquileres en Barcelona

El problema del control del alquiler en Cataluña podría finalizar en unos días. Todo apunta a que el Tribunal Constitucional finalmente acabaría con el control de los precios del alquiler, medida que entró en vigor el pasado mes de septiembre. Ver más.