NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

18/05/2021

Baleares modifica su decreto de vivienda para evitar la inconstitucionalidad

El actual Gobierno de Baleares ha modificado el Decreto-Ley de 28 de febrero de medidas urgentes en materia de vivienda modificando seis puntos de la normativa que eran susceptibles de interpretación por la Comunidad Autónoma para no recaer así en un futuro recurso de inconstitucionalidad. Ver más.

17/05/2021

El análisis de pisos.com mayo 2021: los datos del INE sobre el número de compraventas de vivienda en marzo

 pisos.com: "Los datos confirman por primera vez una situación prepandemia"El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "las compraventas de viviendas de marzo significan la cifra más alta desde mayo del 2019 y el mayor registro en un mes de marzo desde 2007, donde empieza esta estadística. La comparación interanual supera el 30% y también el registro del 2019, aumentando un 11%". Ver más.

16/05/2021

La mesa de ocupación propone reforzar la propiedad privada

La mesa de Okupación de la Región de Murcia propondrá al Gobierno en su actual proyecto de Ley de vivienda los siguientes planteamientos:- La introducción de medidas para reforzar el derecho de la propiedad privada tanto en primeras como segundas residencias y garantizar así la seguridad de los propietarios frente a la okupación ilegal.- Solicitará también el reconocimiento de las comunidades de vecinos como actores que puedan pedir el desalojo de okupas que actúen de forma incívica en la comunidad. Ver más.

14/05/2021

Ajuste del precio del alquiler en Madrid

El precio del alquiler cae un 3,52%. En Madrid se ha producido el mayor descenso por regiones 13,42%. Cuatro comunidades superan los 1.000 euros de renta alquiler.Según el informe mensual de precios de alquiler elaborado por pisos.com el precio del alquiler cae un 3,52% interanual aunque repunta un 0,21% en el mes de marzo. Previéndose una tendencia hacia la corrección,  la demanda de inquilinos crece al tiempo que lo hacen las exigencias de solvencia impuestas por los propietarios de inmuebles en alquiler. Ver más.

14/05/2021

Nuevo impuesto al propietario de casas vacías

En última sentencia del Tribunal Supremo este se ha pronunciado a favor de hacienda y en contra de los propietarios vs contribuyentes que tienen viviendas vacías en alquiler. Ver más.