NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

27/04/2021

Devolución gastos constitución hipotecas de oficio

Asufin ha ganado una demanda colectiva que beneficiará a todos los hipotecados que pagaron gastos de constitución y que firmaron sus préstamos antes de la entrada en vigor de la ley de contratos de crédito inmobiliario en junio de 2019, sin necesidad de litigar por ello.Al financiar la adquisición de una vivienda, existen dos tipos de gastos de formalización que hay que abonar: los de compraventa y los gastos de constitución de la hipoteca. Con la nueva Ley Hipotecaria, se obliga a los bancos a cargar con este gasto. Ver más.

27/04/2021

Flexibilización de la licencia de obra en la comunidad Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado recientemente la reforma de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid.Solamente se van a modificar los artículos 12 y 248 que componen esta Ley, la nueva norma introducirá importantes cambios en la regulación urbanística de la Comunidad de Madrid. Ver más.

27/04/2021

Portugal pone coto al golden visa inmobiliario

Hasta ahora por las inversiones en inmuebles de Lujo en Lisboa , Oporto y el litoral superior a 500.0000 euros daba acceso al "visado dorado" pero debido al incremento de inversión extranjera y a la subida del precio del metro cuadrado, a partir del 1 de enero de 2022 ya no se dará acceso al visado dorado. Ver más.

27/04/2021

Cómo funciona el seguro de alquiler para propietarios

Estar asegurado es, sin duda, la única manera que tienen los propietarios de despreocuparse cuando ponen su piso en alquiler, y la mejor manera de estar tranquilos es contratando un seguro de impago de alquiler. La garantía estrella es la que cubre los impagos de alquiler, pero las pólizas cubren mucho más que eso ya que ofrecen asesoramiento al propietario sobre cualquier problema relacionado con el arrendamiento o los inquilinos e incluso con los problemas que estos puedan tener con las comunidades de vecinos. ARAG ofrece todas las respuestas a cómo funcionan este tipo de seguros para la vivienda. Ver más.

26/04/2021

Deducciones hasta 60% por rehabilitaciones

El Gobierno prevé una reserva de 450 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para recuperar las deducciones fiscales estatales por rehabilitación de vivienda para así incentivar a los propietarios a reformar sus inmuebles mejorando su eficiencia energética. Ver más.