NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/04/2021

Rehabilitación de edificios, nuevas ayudas

Con la llegada de 72.000 millones de euros de los fondos europeos el Gobierno pagará hasta el 100% de las rehabilitaciones de edificios viviendas. Pretende conceder ayudas a los propietarios de entre el 35% y 100% del coste de las obras gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Ver más.

13/04/2021

Situación de los pisos turísticos en pandemia

"El mercado de alquiler prevé un trasvase moderado hacia el alquiler vacacional por la incertidumbre del sector turístico".España recibió este enero 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en enero del año anterior, lo que presenta un sector fuertemente debilitado. Ver más.

13/04/2021

Campaña de la renta 2020

A pagar o a devolver: ¿qué consecuencias pueden repercutir en la declaración de la Renta para todos aquellos que estuvieron en ERTE durante el 2020?El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera como un segundo pagador a nivel de fiscalidad, junto con la empresa que tramitó el ERTE del declarante. Ver más.

12/04/2021

Era post covid ? eficiencia energética en las viviendas

La demanda de viviendas con eficiencia energética se ha incrementado un 30% desde el inicio de la pandemia.Estos datos surgen de un estudio realizado por el Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España. Los factores más valorados por los nuevos compradores son el que la vivienda tenga un rendimiento elevado en eficiencia energética y unos aislamientos acústicos de calidad. Ver más.

10/04/2021

Control de alquileres de vivienda, análisis por regiones

La nueva Ley de vivienda permitirá limitar los precios de la vivienda en alquiler principalmente en zonas tensionadas.Actualmente se está trabajando en esta nueva Ley y entre sus principales objetivos se encuentran: Ver más.