NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

12/07/2021

¿Qué impuestos hay que pagar por un piso vacío?

Revés del Supremo para los arrendadores de inmuebles vacíos.Los contribuyentes con inmuebles vacíos no pueden deducirse los gastos en la Declaración de la Renta 2020. En época de pandemia ha aumentado las propiedades en alquiler, la Ley del IRPF en su artículo 23 contempla la deducción de gastos por alquiler de inmuebles (viviendas, locales, oficinas) cuando tributan como rendimiento de capital inmobiliario en la declaración de la renta. Ver más.

11/07/2021

Hipotecas de autopromoción

Hipotecas autopromotor: ¿cuáles son las ventajas de este producto financiero?El contenido coste económico y la rapidez de construcción de las viviendas prefabricadas o de construcción propia está popularizando su uso, situando el foco en los productos dedicados a financiarlos.En las hipotecas de autopromoción, la entidad financiera entrega el capital a plazos según avanza la obra: una parte en fase suelo, otra parte en fase de certificaciones y otra parte en la fase fin de obra.  Ver más.

09/07/2021

Recuperaciones de cantidad: ejecuciones y moratoria

Impago y morosidad: "El aumento de las ejecuciones podría notarse a finales de 2021", afirman desde Tecnotramit.Pese a la crisis de la pandemia, los últimos datos publicados referentes al tercer trimestre de 2020 establecen la tasa de morosidad bancaria global en el 4,6%, frente a un 5,1% del mismo período del año anterior. Ver más.

07/07/2021

Expansión construcción de alquiler de viviendas

Los expertos prevén una burbuja en el sector de la construcción para el alquiler, debido al freno de las ventas de viviendas en el mercado actual.A veces se construye para vender pero si finalmente esto no se consigue la vivienda se destinan al alquiler. Muchas de las familias ven la inversión en vivienda como un buen producto en el que invertir debido a los beneficios que se pueden obtener del alquiler que pueden ser entorno al 6% anual. En la actualidad se alquila más que se compra, por lo que los inversores están muy centrados en el Build to Rent es decir en construir para alquilar. Ver más.

07/07/2021

Informe semestral de precios de alquiler Junio 2021

El precio medio del alquiler cae un 2,41% en el primer semestre. Ver más.