NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/06/2021

Seguros de impago: ¿Evitan la morosidad en el alquiler?

Tras duplicarse en 2020, un 30% de los nuevos contratos de arrendamiento incorporará un seguro de impago, según el Observatorio Español del Seguro de Impago de Alquiler (OESA)."La crisis de la Covid-19 ha hecho que los arrendadores se sientan más inseguros ante posibles impagos", explican desde donpiso. Ver más.

24/06/2021

Subvenciones a los promotores para potenciar alquileres mínimos

El Gobierno ha propuesto subvencionar la promoción inmobiliaria destinada al alquiler con hasta 47.250 euros por vivienda con el objetivo de que los precios de las rentas se limiten a 7,5 euros m2 según el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.A continuación se abre el procedimiento de información pública en el que podrán aportarse observaciones con el objeto de conformar el texto definitivo. El plazo para presentar aportaciones se presentará el 9 de julio. Ver más.

23/06/2021

Convertir un local en vivienda ¿Cómo hacerlo?

El Tribunal Supremo se ha pronunciado al respecto y señala que el cambio de uso de un inmueble ha de constar de manera expresa en el Registro de la Propiedad.La transformación de un local en el bajo de un edificio en régimen de comunidad horizontal en vivienda es una de las cuestiones más debatidas en el Tribunal Supremo y ha de constar en el Título Constitutivo o en los Estatutos. Ver más.

22/06/2021

El coste de la construcción inmobiliaria se dispara

Los costes en construcción subirán un 10% en seis meses de hecho en la edificación residencial subieron un 7,7% interanual hasta día de hoy frente al descenso del 3,8% que se registró en 2020 lo que equivale a un incremento de los precios del 9,6% según ha indicado el Índice de Costes Directos de Construcción elaborado por ACR.Los descensos registrados en los precios entre el segundo y cuarto trimestre de 2020 estuvieron muy influidos por la crisis sanitaria y pandémica, por lo que la tendencia bajista se ha invertido en cuanto se ha recuperado la actividad normal. Ver más.

22/06/2021

Rehabilitación de inmuebles, las claves del plan del gobierno

El plan del Gobierno para los próximos dos años es la creación de 221.000 empleos y el Plan de Inversiones y Reformas 2020-22 que enviará a la Unión Europea para captar Fondos de Reconstrucción de los que España podría beneficiarse de 140.000 millones de euros.El sector de la construcción es considerado como uno de los sectores que más afectan a nuestra economía ya que moviliza más de 2.000 millones de euros en acciones de rehabilitación. Así lo expone Sebastián Molinero, secretario general de Andimac, quien considera que la inversión anunciada para los próximos dos años "podría servir para evitar el previsible desplome de la economía y fomentar la confianza", dado el efecto positivo que ha tenido la construcción y la rehabilitación de inmuebles, en nuestro país. Ver más.