NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/06/2021

El esfuerzo salarial de los compradores varía según el municipio

¿Cuál es la diferencia real entre ?ricos y pobres? a la hora de comprar una vivienda en España?España registra grandes diferencias en los ingresos de sus habitantes en función de la región que se analice. Pero, ¿y si se relacionan los ingresos netos de los habitantes de una localidad con el precio de la vivienda en dicho territorio? Ver más.

13/06/2021

ERES TONTO y no me lo ha dicho mi cuñado (IV)

(El "valor fiscal" de la administración autonómica)Pues eso, que la Agencia Tributaria encargó una valoración a un "experto independiente" y el resultado fue que era TONTO DEL TÓ, que había vendido por la mitad de lo que valía el piso y que la señora inspectora decía que iba a pagar como si hubiese sido LISTO.Mi asesor me dijo que la valoración era un dislate, pero, claro, me imagino que barre para casa. Ver más.

13/06/2021

¿A qué retos se enfrenta la obra nueva en España como consecuencia del coronavirus?

La pandemia del coronavirus ha acelerado el interés de los españoles por la obra nueva, según fuentes de Aedas Homes. Este comportamiento se ha notado en el cómputo total de compraventas que se cerraron durante el pasado ejercicio en nuestro país, al representar los inmuebles nuevos alrededor del 20% del total de operaciones que se efectuaron, tal y como confirma Daniel Cuervo, director general de Asprima. Ver más.

12/06/2021

Aplicar el índice de alquiler encarecería los precios

Desde la Agencia Negociadora del Alquiler advierten que el índice estatal de precios del alquiler desarrollado por el Gobierno no sería válido ya que su aplicación en la Comunidad de Madrid supondría un encarecimiento medio del alquiler del 33% con incrementos de 40 euros hasta 300 euros al mes. Ver más.

11/06/2021

España necesita un millón de viviendas de alquiler

España necesita más de un millón de viviendas en alquiler (1.003.064) a precios asequibles para satisfacer la demanda de acceso a la vivienda para los más jóvenes y no tener que destinar un 40% de sus ingresos al pago del alquiler. Ver más.