LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

06/09/2019

Las políticas de vivienda y el crecimiento económico

¿Cómo puede contribuir la política de vivienda a crear una economía más resistente?A lo largo de la historia, los ciclos de auge y caída del sector inmobiliario a menudo han sido perjudiciales tanto para la estabilidad financiera como para la economía real. Muchos de las principales tensiones bancarias han estado ligados a ciclos de auge y caída de los precios inmobiliarios. Ver más.

03/07/2019

Desalojo de viviendas ?okupadas? sin auto judicial previo en Baleares

La fiscalía superior de Baleares ha dictado instrucción por la que se podrá actuar directamente sin necesidad de solicitar medidas judiciales previas en el desaojo de ocupantes ilegales.Se ha emitido una instrucción por la que se insta a las fuerzas del orden a actuar contra la "ocupación de viviendas" sin previamente auto judicial Ver más.

26/06/2019

Ley de crédito Hipotecario 5/2019: ¿Exigencias y frenazo en las ventas?

Con la entrada en vigor de "La nueva Ley de Crédito Inmobiliario" se pone de manifiesto la confusión de entidades y notarios sobre el canal digital para comunicarse. El mercado teme que el aumento de las exigencias reduzca las compraventas.¿Están preparadas las entidades y los notarios para los nuevos procedimientos? ¿Se encarecerán las hipotecas? ¿Cómo afectará a los clientes? ¿Y a los bancos? Ver más.

25/06/2019

Creciente contratación de seguros impago rentas tras la nueva ley del alquiler 7/2019

Cada vez más propietarios deciden contratar un "seguro de impago del alquiler". En lo que va de año, está creciendo con fuerza el número de contrataciones de este producto, según el Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA).Todo ello debido a que el sector del alquiler está viviendo un "vaivén jurídico" derivado de la no convalidación del Decreto Ley del alquiler 7/2019  en el Congreso de los diputados. Ver más.

18/06/2019

EL Contrato de alquiler con opción a compra

El contrato de alquiler con opción a compra es la unión de dos contratos, uno de arrendamiento, regulado en la Ley de Arrendamientos Urbanos, y otro de opción, que al no estar regulado en el Código Civil es un contrato atípico.Dicho contrato permite al arrendatario vivir, disfrutar del inmueble (vivienda o local) por un tiempo determinado fijado en el contrato. Finalizado este plazo, el arrendatario podrá optar por comprar el inmueble al precio pactado en el mismo, del que se descontaran las rentas del alquiler pagadas hasta ese momento. Ver más.