NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

29/03/2021

Cambio del IVA en las ventas online en 2021

A partir de Julio de 2021 habrá cambios fiscales en el comercio electrónico. El latente incremento de las compras online ha provocado que haya más tiendas online, a las cuales les va a afectar estos cambios especialmente en el IVA. Ver más.

29/03/2021

Consejos para no cometer errores en tu alquiler

Hace algunas semanas contábamos cómo era alquilar una vivienda en plena pandemia a través de un artículo narrado en primera persona, y basado en la experiencia de una persona que había arrendado una casa durante el covid-19 en idealista. Ahora, este mismo inquilino relata sus primeros meses en la vivienda y ofrece una serie de consejos básicos para no cometer errores como pagar recibos atrasados de luz y gas del propietario o tener que arreglar los desperfectos del inmueble una vez firmado el contrato. Ver más.

25/03/2021

¿Estoy obligado a contratar un seguro con mi hipoteca?

Si estás negociando una hipoteca con el banco, puede que te haya sorprendido que este te pida la vinculación de algunos productos, tales como seguros, tarjetas, cuentas, etcétera. Es lo más normal. Los productos vinculados viven unidos a las hipotecas desde hace años, pero la nueva ley hipotecaria, aprobada en junio de 2019, trajo algunos cambios importantes en este sentido. De ahí que a estas alturas, y ante los condicionantes del banco, puedas tener ciertas dudas acerca de la idoneidad de esta proposición. Ver más.

25/03/2021

Calcula cuánto pagarás de plusvalía municipal al vender un piso en tu localidad

El impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IIVTNU), mejor conocido como plusvalía municipal, es uno de los tributos que se debe pagar por vender o heredar una casa. Este impuesto es de carácter local, por lo que los encargados de su recaudación son los ayuntamientos. Se ha vuelto muy polémico, desde que en el 2017 el Tribunal Constitucional sentenció que no se debe cobrar cuando el contribuyente ha vendido su vivienda con pérdidas, pero lo cierto es que, como no ha sido regulado, la mayoría de los ayuntamientos siguen girando el tributo haya o no haya habido ganancia.  Ver más.

24/03/2021

El tipo fijo en las hipotecas, una tendencia clara

La comercialización de las hipotecas a tipo fijo ya superan el 50% según datos de Sabadell, Caixabank y Bankia que están a la cabeza hoy día en préstamos invariables.Debido a la repercusión que han tenido los tipos bajos, se ha incrementado la venta de hipotecas a tipo fijo para compensar esa carencia de ingresos que ha dejado el Euribor en terreno negativo desde hace más de cuatro años. Ver más.