NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

24/03/2021

El Supremo rechaza una tasación de hacienda sobrevalorada

En reciente Sentencia del Tribunal Supremo se ha vuelto a rechazar el sistema de valoración de inmuebles que utiliza la Agencia Tributaria (Aeat) por el cobro de ciertos impuestos como Patrimonio o Sucesiones. El Supremo exige que se realicen valoraciones individuales y personales de cada propiedad eliminando la tasación masiva de Hacienda. Ver más.

22/03/2021

El camino a seguir plan vive Madrid para alquiler vivienda

La construcción de viviendas en alquiler del Plan Vive Madrid ofrecerá a los inversores una rentabilidad del 6%. Las concesiones se harán por un periodo de 50 años transmisibles y cuyas rentas irán ligadas al IPC. Próximamente se dará a conocer en el Plan Vive la licitación de las primeras 46 parcelas de titularidad pública situadas en 14 municipios de la región y en las que se construirán 6.646 viviendas en colaboración con inversores privados. Ver más.

22/03/2021

Renta 2020 en 2021: cómo tributa la venta de la vivienda en la declaración del IRPF

De cara a la declaración de la Renta 2020 quien haya vendido una vivienda debe saber que no hay derecho a desgravar ni por el precio de compra ni por los gastos relativos a su adquisición. Es en el momento de la venta cuando se debe tener en cuenta estos gastos para determinar si ha habido ganancia o pérdida patrimonial Ver más.

17/03/2021

Hipotecas para mayores de 65 años

Las hipotecas senior: un producto financiero con duras condiciones de acceso.Vivir cerca de los hijos, el deseo de residir en la localidad de nacimiento, o la elección de un destino tipo vacacional para establecer su residencia habitual o de temporada tras la jubilación, los principales motivos de endeudamiento por parte de personas mayores. Ver más.

17/03/2021

Plusvalía municipal: el Supremo aclara cómo calcular el valor del terreno al vender una casa

Cuando se vende o se hereda una vivienda hay que pagar la Plusvalía municipal, un impuesto que grava el valor del terreno. El Tribunal Supremo en una sentencia reciente ha aclarado cómo se puede calcular el valor que tiene el terreno y el valor de la vivienda construida, con el fin de saber si ha habido un aumento de valor, y Hacienda pueda exigir el pago del impuesto, o si no lo ha habido. En resumen, el Alto Tribunal acepta cualquier método de cálculo admitido en Derecho y no sólo el que utilizan muchos ayuntamientos. Ver más.