NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/01/2021

Bancos daneses ya ofrecen hipotecas al 0% de interés a 20 años

Lo utópica idea de pedir prestado dinero sin pagar intereses se ha hecho ahora realidad en Dinamarca. La entidad Nordea Bank ofrece a sus clientes desde el pasado martes la posibilidad de pedir un préstamo hipotecario a 20 años al 0% de interés. En un contexto como el actual en el que los bancos centrales congelan los tipos, el Banco Central de Dinamarca mantiene las tasas negativas desde 2012. Dos bancos más han anunciado que comenzarán a ofertar estas hipotecas en los próximos días. Ver más.

05/01/2021

Esta no es una crisis inmobiliaria como la de 2008? ¡cierto, pues básicamente, es la misma!

Tradicionalmente A?B denota la desigualdad de dos cosas distintas  y a eso corresponde la primera parte del título de este artículo (1) Los que sostienen esta tesis ?son la inmensa mayoría? anotan con cuidado las diferencias. Y así, expresan cosas tales como: las dos crisis son distintas porque, por ejemplo: Ver más.

05/01/2021

De locos, indemnización de propietarios por ocupación bajo lupa

Los propietarios de viviendas alquiladas con impagos solo recibirán indemnización si acreditan perjuicio económico. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la prohibición de los desahucios hasta el fin del Estado de alarma que sería el 9 de mayo de 2021. Ver más.

05/01/2021

Joven y con ahorros en el banco: lo que debes hacer para comprar una vivienda en una ciudad cara

La inversión permite reducir el esfuerzo del ahorro y conseguir el objetivo en menor tiempo, siempre que se lleven a cabo las estrategias adecuadas Ver más.

04/01/2021

Caída histórica de alquileres en Madrid, Palma, Málaga y Sevilla

Según el informe de evolución de precios del alquiler de idealista los mercados más dinámicos han cerrado el año con caídas históricas. Barcelona -9,4% interanual, Madrid -7,3%, Palma -6,2%, Málaga -5,6% y Sevilla -5,2%. Ver más.