NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/01/2021

¿Será más difícil financiar la compra de una vivienda en 2021?

La situación financiera de muchos hogares ha empeorado tras la crisis económica por la pandemia de la COVID-19, debido a la inestabilidad causada por los ERTEs, el cierre de algunas empresas y la imposibilidad de muchos autónomos de poder abrir sus comercios. Frente a este contexto, los bancos impondrán requisitos especiales al analizar y aprobar los requisitos de financiación para evitar impagos: aquellos que tengas pocos ahorros, deudas o no cuenten con una estabilidad laboral no podrán acceder a una hipoteca. A su vez, una financiación superior al 80% del precio de la vivienda será más difícil de obtener. Ver más.

12/01/2021

Caída de venta viviendas de extranjeros

La actual pandemia está afectando al mercado inmobiliario español de compradores extranjeros hundiendo sus ventas un 20% como resultado de los confinamientos, restricciones, Brexit etc.La compra de viviendas por extranjeros ha tenido un papel muy importante durante el estallido de la burbuja inmobiliaria y fue en 2010 cuando la demanda de vivienda empezó a alcanzar máximos en ventas por encima del 15% del total nacional. Ver más.

12/01/2021

Los datos del Ine sobre el número de compraventas de vivienda en noviembre 2020

pisos.com: "El sector vuelve a la senda del crecimiento de forma lenta e irregular" El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que "el número de operaciones registradas crece interanualmente por primera vez desde el inicio de la pandemia y las casi 40.000 transacciones cerradas significan la mejor cifra mensual desde el pasado febrero, permitiendo crecer no sólo respecto a octubre sino también respecto al 2019".  Ver más.

11/01/2021

Ligera caída de precios vivienda

El mercado inmobiliario no recuperará su actividad previa a la pandemia hasta 2021 y según estimaciones se producirán ligeras caídas de precios entorno al 2% y 6% sobre todo en la costa y segundas residencias.Ningún sector se ha librado de los efectos de la pandemia pero hay que destacar que el mercado inmobiliario se ha recuperado con mayor rapidez, ya que se ha incrementado la demanda de vivienda por el cambio de necesidades surgidas durante el confinamiento. Ver más.

11/01/2021

Liquidez con condiciones

El informe Nuveen Real Estate refleja las previsiones del sector inmobiliario 2021.Dicho informe refleja las tendencias clave del sector inmobiliario para los próximos años;LiquidezLos Gobiernos han restringido las actividades pero también han inyectado capital. Aconsejándose impulsar la inversión inmobiliaria. Ver más.