NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/01/2021

El gobierno contra los propietarios de vivienda

El Gobierno de PSOE y Podemos lanza la mayor ofensiva contra la propiedad privada de la democracia actual. Cuando España es un país de propietarios de viviendas rondando entorno al 80% de la población.El Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo ha implementado tres medidas; Ver más.

04/01/2021

Los problemas que pueden surgir entre los herederos al vender una vivienda y cómo evitarlos

España ha sido tradicionalmente un país de propietarios y, aunque esa tendencia está cambiando frente al alquiler de la vivienda habitual, como sucede en otros países europeos, el 83% de los españoles prefiere tener su vivienda en propiedad, según los datos de la oficina europea de estadística Eurostat, por lo que es muy rara la herencia que no contiene al menos un inmueble dentro de su caudal hereditario.Hay que tener en cuenta que un inmueble es un bien indivisible, no es como el dinero de una cuenta bancaria o unas acciones con las que no hay problema en repartir la parte que le corresponde a cada heredero. Una vivienda a heredar por varias personas pasa normalmente a una situación de proindiviso o copropiedad en la que cada heredero tiene en propiedad una parte de la misma, pero ¿qué ocurre si alguno de esos nuevos propietarios quiere vender la vivienda? Ver más.

31/12/2020

¿Cómo empieza el proceso de compraventa de una vivienda?

España registra 4,8 millones de anuncios inmobiliarios en Internet cada mes.Las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Málaga son las que mayor número de anuncios inmobiliarios acaparan, según el último estudio del colectivo API Catalunya.La valoración inicial del activo es uno de los puntos decisivos en el inicio de cualquier operación inmobiliaria, por ello, el 86% de los API encuestados afirman utilizar herramientas digitales, aportando así mucha más información al vendedor. Ver más.

30/12/2020

Valoración sobre los decretos anti desahucios y de cortes de suministros del gobierno

"Se trata de una regulación deficiente e innecesaria, que lo único que motivará será más litigiosidad y conflictividad" Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit, y David Viladecans Jiménez, director del área de Asesoría Jurídica de la compañia, analizan el contenido de la normativa aprobada por el Gobierno.  Ver más.

30/12/2020

Alquiler con opción a compra: todo lo que debes saber

El alquiler con opción a compra puede ser una opción muy interesante para aquellas personas que se plantean adquirir una vivienda a medio plazo. Por ello, en este post te damos todas las claves para entenderlo y aclaramos qué se debe tener en cuenta antes de firmarlo, seas propietario o inquilino/comprador Ver más.