NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

05/11/2021

¿Qué sucede si no hay acuerdo entre herederos de una vivienda?

Es un problema que sucede más de lo habitual. Un familiar que fallece, y su vivienda pasa a varios herederos, pero no hay acuerdo entre herederos de una vivienda. Entonces, ¿Qué se puede hacer? Ver más.

05/11/2021

Servicios de una inmobiliaria

Hay muchas personas que nunca han utilizado los servicios que ofrece una inmobiliaria, pero también es porque realmente no saben qué servicios pueden ofrecer. Mucha gente cree que los agentes inmobiliarios solo se encargan de acompañar a los clientes a visitar viviendas, pero hay mucho más. Ver más.

05/11/2021

El FP de Edificación sin alumnos y la construcción sin trabajadores

El mundo de la Formación Profesional está en pleno auge, pero el pasado año, tan solo el 0,23% del total de alumnos de FP estaban matriculados en el grado medio de Formación Profesional de Construcción, de Edificación y Obra Civil, poco más de 800 alumnos.Fue uno de los ciclos formativos menos solicitados, junto con otros relacionados con la construcción, como Cerámica, Energía, Vidrio e Industrias extractivas. Ver más.

05/11/2021

Nueva modificación de la Ley de Propiedad Horizontal

La ley que regula la Ley de Propiedad Horizontal es la 49/1960, de 21 de julio. A lo largo del tiempo ha tenido varias mejoras y actualizaciones, la última el pasado 6 de octubre de 2021, con el nuevo Real Decreto-ley 19/2021, de medidas urgentes para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se aporta la siguiente modificación: Ver más.

04/11/2021

Derecho de Tanteo y Retracto. Adquisición Preferente en el Arrendamiento de la Vivienda

Hemos oído muchas veces la posibilidad de ejercer el derecho de tanto o retracto en la compraventa de una vivienda, y la necesidad de tener en cuenta dichos derechos a la hora de firmar un contrato de arrendamiento. Pero, ¿sabemos en qué consisten realmente dichos derechos? ¿En qué se diferencian los derechos de tanteo y retracto? Ver más.