NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

02/08/2021

El gobierno elimina los beneficios de heredar vivienda en vida

En el Congreso se ha firmado un nuevo proyecto de Ley contra el fraude fiscal derivado de los pactos sucesorios en el IRPF.El pacto sucesorio consiste en ordenar la herencia futura mediante contrato así como atribuir bienes o derechos familiares antes de fallecer el propietario, además debe formalizarse en escritura pública ante notario y tiene que hacerse entre parientes (cónyuges, ascendientes, descendientes, etc.). "Se trata de un acuerdo que sólo podrá modificarse o anularse por acuerdo de los firmantes, a diferencia del testamento que depende exclusivamente de la voluntad del testador". Ver más.

02/08/2021

Subida de 12 puntos en las reservas casas turísticas según Rentalia

El incremento de reservas de casas turísticas en agosto se ha incrementado 12 puntos respecto a 2020 superando los de 2019.El nivel de ocupación del mercado del alquiler vacacional es de un 89,2%, lo que supone 11,8 puntos respecto a agosto de 2020 cuya ocupación fue del 77,4% alcanzándose este verano un 88,5%. Ver más.

28/07/2021

Sin alquiler de la vivienda asequible no hay emancipación de jóvenes

Los expertos aconsejan construir más parques de vivienda pública y discrepan respecto al control de precios.Los salarios tan bajos y los precios de la vivienda tan elevados hacen difícil la emancipación de los jóvenes. Hoy día España es uno de los países europeos con más retraso en la emancipación de los jóvenes. Ver más.

27/07/2021

Sablazo fiscal a los autónomos

ATA no acepta la propuesta actual de cotizaciones sobre rendimientos reales.La propuesta actual de cotizaciones sobre rendimientos reales que ha planteado el Gobierno sería trabajar para la Seguridad Social. Ver más.

27/07/2021

Apoyo del sector financiero para la reactivación de la vivienda

Hemos vivido unos meses bastante complicados y, por supuesto, históricos, ya que el coronavirus ha marcado un antes y un después en prácticamente todos los sectores de la sociedad. Uno de estos sectores es el inmobiliario, el cual necesita del apoyo del sector financiera para la reactivación de la vivienda, algo de lo que hablaremos en estas líneas. Ver más.