NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

04/03/2021

Caseros profesionales obligados a contratar personal para alquiler viviendas

Una de las últimas novedades para los arrendadores profesionales es "la obligatoriedad de contratación de una persona para la actividad del alquiler a cambio de una reducción fiscal".A la hora de declarar los beneficios obtenidos por una propiedad en alquiler en España se puede hacer por dos vías: Ver más.

04/03/2021

Impuesto sobre Donaciones: cuánto debes pagar por donar una vivienda

Cada CC.AA. regula de una forma este impuesto y las bonificaciones son diferentes Ver más.

04/03/2021

¿Cómo funciona un seguro de alquiler?

Puede que en los últimos tiempos hayas escuchado hablar mucho acerca de los seguros de alquiler. Pero, ¿sabes qué son exactamente y contra qué tipo de problemas protegen a los propietarios de una vivienda? Bueno, los seguros de alquiler son cada vez una opción más habitual a la hora de proteger el arrendamiento inmobiliario.No es extraño, además, que en el actual clima de incertidumbre ? sobre todo motivado por la COVID-19 ? sean más los propietarios que busquen asegurar al máximo sus bienes inmuebles. Y, por supuesto, ofrecer fiabilidad y flexibilidad a ambas partes, tanto al arrendador como al inquilino. Ver más.

02/03/2021

Evolución del mercado inmobiliario para 2021

El precio de la vivienda bajará en 2021, pero se regularizará antes de lo previsto por el aumento de demandaLa evolución de los precios en el mercado inmobiliario dependerá de distintos factores, aunque la tendencia será al alza a corto plazo: los locales ubicados en zonas no-prime son los que más ajustes de precio sufrirán. Ver más.

25/02/2021

La vacuna contra la covid-19, una inyección de optimismo para el sector

La vacuna ha provocado un aumento del 20% de la oferta inmobiliaria.El plan de vacunación contra la COVID-19 y la necesidad de liquidez de los propietarios está desbloqueando operaciones que estaban previstas para el 2020, aumentando el parque ofertado de inmuebles y corrigiendo precios de mercado a la baja entorno al 6-10%, según la Asociación Española de Personal Shopper Inmobiliario (AEPSI). Ver más.