NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/02/2021

Quién paga la hipoteca de la vivienda familiar en caso de divorcio

El Supremo establece que el pago de la hipoteca deberá asumirlo el propietario de la casa Ver más.

23/02/2021

Rehabilitación Energética: cómo es el plan del Gobierno para financiar el proyecto

Los edificios antiguos que hay a lo largo de todo el territorio español, son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de la contaminación con gases de efecto invernadero. En este contexto, la Comisión Europea ha fijado la obligatoriedad de la rehabilitación energética de edificios. Ver más.

23/02/2021

Los 27 factores que suman o restan valor en la tasación de tu vivienda

En opinión de muchos propietarios, su casa es única, más aún cuando deciden ponerla a la venta. Esta pasión, cuasi obsesión, por la vivienda propia es un peligro a la hora de valorarla, ya que sacarla al mercado con un sobreprecio puede significar una demora de meses -cuando no años- hasta dar con un comprador. La solución pasa por contar con la opinión de un tasador profesional y por entender que hay factores que suman o restan a la hora de valorar una vivienda.  Ver más.

22/02/2021

El euríbor seguirá en negativo en 2021 y mantendrá estables las hipotecas? si la inflación lo permite

Ya han pasado cinco años desde que el euríbor a 12 meses hizo historia al adentrarse por primera vez en terreno negativo.  Y ha llegado al aniversario batiendo récord al romper la barrera del -0,5%. Ver más.

22/02/2021

Los seguros de impago del alquiler cubren la renta mensual del inquilino hasta un año

El arrendador también tiene la obligación de notificar la deuda al arrendatario y puede interponer una demanda de desahucio por impago Ver más.