NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

15/02/2021

Los factores que pueden aumentar o reducir el precio de tu casa si la pones a la venta

El entorno en donde se encuentre la vivienda que quieres poner en el mercado influye en su precio de salida. Al mítico slogan de ?Ubicación, ubicación, ubicación? (Location, location, location), ahora hay que tener en cuenta más factores para acertar cuál es valor adecuado que debes poner si estás decidido a poner tu casa a la venta y que se salga bien la operación. Ver más.

13/02/2021

Ganar espacio en casa con una reforma es posible si sabes cómo

No hace falta aclarar que una reforma no hace milagros (aunque lo parece), porque los metros cuadrados de nuestra casa seguirán siendo los que son. Pese a ello, está claro que los metros reales no son los mismos que los metros útiles, por lo que una reforma bien planteada puede ser clave para ganar amplitud, espacio de almacenaje y comodidad en el hogar. Ver más.

12/02/2021

La visita del perito, obligatoria si Hacienda quiere comprobar el precio que pagaste por tu casa

El Tribunal Supremo acaba de declarar obligatoria la visita del perito en las comprobaciones de valores Ver más.

08/02/2021

Madrid disminuye los periodos de alquiler de la vivienda

El nuevo plan del alquiler del Ayuntamiento de Madrid permitirá realizar contratos de alquiler por una duración inferior al mínimo establecido en la Ley. Según la Ley de arrendamientos Urbanos (LAU) nos encontramos con la figura del usufructo como excepción que permite acortar el contrato de alquiler. Varios expertos legales coinciden en que no hay ilegalidad aunque si ven otros inconvenientes. Ver más.

08/02/2021

La okupacion de la vivienda por decreto, aprobada en el congreso

El Congreso ha aprobado este jueves el Real Decreto Ley que legaliza la okupación, incluyendo una disposición que amplía la suspensión de desahucios de personas sin alternativa habitacional como  proyecto de ley con procedimiento de urgencia. Ver más.