NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

08/02/2021

Moratoria de hipotecas de viviendas por decreto de 9 meses

El Gobierno ha aprobado ampliar las moratorias a 9 meses para la cobertura de hipotecas, préstamos al consumo al turismo y transporte ampliando hasta el 30 de marzo el plazo de solicitud, estas medidas complementan al resto de medidas ya aprobadas para paliar los efectos del Coronavirus. Ver más.

08/02/2021

Se dispara el interés por los seguros de alquiler: las claves del producto que protege al propietario del impago

Una de las consecuencias directas de la crisis económica que ha provocado el coronavirus es que muchos inquilinos no han podido hacer frente al pago del alquiler. Una problemática que ya contemplaban varias aseguradoras incluso antes de la llegada de la pandemia con la puesta en marcha de un tipo de póliza de seguros dedicada al impago de alquiler. De hecho,  estas pólizas ya habían mostrado una buena acogida entre los propietarios de pisos al haber visto resuelta en gran medida su incertidumbre principal: el impago de la renta. Prueba de ello es que la contratación de este tipo de seguros creció un 35% solo en 2019. Ver más.

04/02/2021

Seis razones para añadir la compra de vivienda en la lista de propósitos de 2021

Tras varios meses de pandemia, el sector inmobiliario recupera poco a poco su actividad. Así lo revelan datos oficiales como el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria (IRAI)del Colegio de Registradores, que demuestra cómo durante el tercer trimestre de 2020 los indicadores relacionados con la propiedad, las transacciones o las hipotecas van remontando tras la contracción acaecida durante el confinamiento, con un IRAI de 103, un 6,39 más que el registrado el trimestre anterior (96,81). Unas perspectivas similares a las últimas estadísticas publicadas por INE, que reflejan cómo la compraventa de viviendas en octubre se estabilizó en las 37,6 mil operaciones, muy por encima de las cifras correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, que no superaban las 27,3 mil operaciones. No obstante, y pese a este contexto de leve mejora, la situación del mercado inmobiliario todavía es muy diferente a la anterior a la pandemia. Ver más.

03/02/2021

Informe mensual de precios de venta del sector inmobiliario - Enero 2021

El precio de la vivienda comienza el año con una subida del 0,60% frente al año pasado.- La vivienda de segunda mano en España tuvo un precio medio de 1.715 euros por metro cuadrado en el mes de enero de 2021, cayendo un -0,23% frente a diciembre.- Frente al año pasado, solo dos capitales superaron el 5% de incremento: Donostia-San Sebastián (5,98%), Bilbao (5,74%). La capital que más se ajustó fue Soria (-5,29%).- Factores como la expansión del teletrabajo, las nuevas necesidades de espacio o el aumento de la oferta disponible influirán más o menos en unas zonas que en otras. Ver más.

02/02/2021

Trabajo y colegio en casa: cómo reorganizar espacios

El confinamiento domiciliario ya no es algo nuevo en nuestras vidas, pero el comienzo de la nueva normalidad que vivimos en los últimos meses de 2020 ha dejado nuestro hogar menos preparado para el regreso del teletrabajo y la escuela en casa. Ver más.