NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/01/2021

La vivienda más buscada 95 metros 3 habitaciones y 280000?

El coronavirus ha sido el protagonista absoluto de este 2020 en el que la población mundial ha tenido que sobreponerse a una pandemia sin precedentes que ha cambiado nuestra forma de vivir del día a la mañana. En este sentido, el confinamiento fue un punto de inflexión en la manera que los españoles tienen de entrar en contacto con el mercado inmobiliario y de sus expectativas en relación con su hogar. Ver más.

14/01/2021

La vivienda valor seguro en la pandemia

¿Cómo está incidiendo la pandemia en la compraventa residencial? Ver más.

13/01/2021

Sentencia del supremo con clausula negociada

El fallo del supremo argumenta que el consumidor queda deslegitimado para apelar falta de transparencia en un contrato hipotecario.«El Tribunal Supremo comienza este año como terminó el anterior: con una deriva jurisprudencial muy preocupante probancaria, con interpretaciones cuando menos, sorprendentes en cuanto a la transparencia y abusividad de las cláusulas de los contratos, cuya regulación e interpretación tiene que ser siempre tendente a la protección de la parte más débil, el cliente». Ver más.

13/01/2021

Informe anual de precios de venta- Diciembre 2020

El precio de la vivienda cierra el año con una subida del 0,47%.? Según pisos.com, la vivienda de segunda mano en España en el mes de diciembre de 2020 tuvo un precio medio de 1.719 euros por metro cuadrado.? Ninguna capital subió dos dígitos de un año a otro, registrándose el incremento más alto en Pontevedra (6,81%). En el lado de los descensos, Córdoba (-5,59%) marcó el mayor ajuste.? El reparto de los fondos europeos será decisivo para que la actividad recupere fuerza y se vuelva a instalar la confianza en el comprador de vivienda. Ver más.

13/01/2021

El 60% de los compradores viviría en zonas rurales si pudiera teletrabajar

Fuentes de Europa Press informan de que según una encuesta realizada por el área de estudios de Lacooop el 60% de los compradores de casas viviría en zonas rurales y lejos de los núcleos urbanos si pudiera teletrabajar en casa. Ver más.