NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

25/01/2021

Mercado inmobiliario: tendencias en compra y alquiler para 2021

Comprar o alquilar una vivienda en 2021: una decisión marcada por expectativas propias y condiciones hipotecarias. "La mejora de las expectativas de futuro generará una revitalización de la confianza en la demanda que hará subir ligeramente los precios y las operaciones para 2021, pero siempre y cuando la realidad económica se vaya ajustando a dichas expectativas", ha asegurado Vicenç Hernández Reche, CEO de Tecnotramit.La limitación del precio del alquiler es una medida desestabilizante para el sector inmobiliario que podría extenderse más allá de Cataluña. Ver más.

22/01/2021

Manual antiokupa

La crisis socioeconómica generada por la pandemia ha hecho que muchas familias hayan tenido que recurrir a la okupación ilegal de inmuebles vacíos para tener un lugar donde vivir. Lo mismo ocurrió hace más de una década, a raíz de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis económica, que dejó a miles de familias en situación de vulnerabilidad y sin poder hacer frente a sus pagos de hipotecas o alquileres. Ver más.

21/01/2021

Modificación real decreto ley 1/2021

Tecnotramit valora que "la última medida del Gobierno amparar a quien delinque y castiga a empresas e inversores"Una de las modificaciones más sustanciales de la suspensión de lanzamientos ha consistido en permitir que ocupaciones calificadas como delito puedan ser amparadas mientras dure el Estado de Alarma, estableciendo sólo una excepción a la suspensión cuando haya mediado intimidación o violencia sobre las personas. Ver más.

21/01/2021

Informe de pisos.com 2020: la rentabilidad del alquiler inmobiliario resiste al covid

La rentabilidad del alquiler en España fue del 6,39% a cierre de 2020.Por una vivienda media con un precio de 183.933 euros y una renta media mensual de 980 euros, un propietario obtuvo 11.760 euros brutos anuales, lo que arrojó una rentabilidad bruta por el alquiler del activo del 6,39%. Pese a la segunda ola COVID-19, durante el cuarto trimestre del año se registró un aumento de casi un punto respecto al cierre de 2019 (5,46%) y de trece centésimas con relación al tercer trimestre de 2020 (6,26%). Ver más.

20/01/2021

RIESGOS DE VENDER UN PISO DE PARTICULAR A PARTICULAR

¿Tienes un piso en propiedad que no necesitas y deseas vender? Quizá en un primer momento te parece una buena idea ocuparte tú mismo del proceso de venta porque crees que es algo no demasiado complicado. Pero pronto te darás cuenta de que es un gran error. El desconocimiento del sector inmobiliario puede llevarte a cometer muchos errores que podrías evitar poniéndote en manos de los mejores profesionales, como Nuevo Hogar Asesores Inmobiliarios. Son muchos los riesgos de vender un piso de particular a particular, los cuales resulta de especial interés conocer. Ver más.